LA CATAMARQUEÑA MARTITHA DIAZ RUIZ EN "RENACER DEL ALMA"


 Martitha Díaz Ruíz, una catamarqueña que tuvo sus inicios conla música a temprana edad, está presentando su material "Renacer del alma".

Su pasión por el arte y la cultura la llevó a recibirse de profesora de múscia y en la actualidad está próxima a presentar su primer amterial discográfico titulado "Despertar del alma".

Un trabajo que se realizó en conjunto con el reconocido músico y productor, Leonardo Eschmuller. En este álbum expone un concepto integral que parte desde el título hasta el repertorio, su deseo de volver a compartirse y vivir la música.

La propuesta artística de Martitha en sus presentaciones en vivo es ofrecer un show alegre y popular con clásicos del folklore nacional y otras inéditas de compositores catamarqueños.

Como profesora se recibió en el Instituto Superior de Arte y Comunicación.

Ex vocalista y clarinetista de la banda de música municipal.

Ex coreuta: coro polifónico de la Universidad Nacional de Catamarca.

Ex coreuta: coro de cámara municipal (arencelado).

Narradora oral: lleva adelante el ciclo Ecuentros de luna llena desde enero de 2022, actividad independiente avalada por la Secretaría de teurimso municipal.

El material discográfico titulado "Renacer del alma" se realizó integramente con el reconocido músico y productor Leonardo Eschmuller, que materializa un sueño en el que compartir la música y el amor por cantar.

La artista presenta un show alegre y popular que incentiva al público a bailar y pasar un grato momento. El repertorio incluye clásicos argentinos y temas inéditos de autores catamarqueños.





Comentarios