LOS CHICOS DEL COLEGIO BRUZZONE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 


Las autoridades del Concejo Deliberante de Quilmes, con el presidente Fabio Báez y la secretaria legislativa, Edith Llanos, recibieron a alumnos del Colegio Bruzzone, quienes participaron del programa Estudiantes al HCD (concejales por un día) que se lleva a cabo una vez por semana en el recinto.

Entre las propuestas por las que trabajaron los chicos se destacó la referida a la seguridad "durante la entrada y salida de los establecimientos educativos para los alumnos como asimismo para padres y docentes".

En este sentido el proyecto que acercaron habla de mas cámaras, presencia policial, puestos con botones antipánico y creación de dos sendas, una para ingreso y otra para egreso, evitando la acumulación de gente en la zona.



Junto a los chicos estuvieron las docentes Norma Girón, Paula López y Norma Bielli, quien destacó la importancia del encuentro para los chicos, que pueden vivir la experiencia de ser concejales y traer sus propuestas. Señaló que se eligió el tema de la seguridad porque resulta inquietante para los alumnos, sobre todo en lo referido a la entrada y salida de la escuela.

Tras el encuentro el titular del HCD entregó diplomas y las fotos de cada uno de los alumnos participantes del Programa, implementado hace mas de una década y que continúa abierto a las escuelas del distrito.

Comentarios