INTERVINO EL GOBIERNO Y EL DOLAR BAJO A 474 PESOS

 El dólar blue está cotizando 474 pesos, o sea 22 pesos menos que el cierre de ayer. La intervención del gobierno determinó que la divisa norteamericana tenga este descenso, aunque la incerrtidumbre y la preocupación por la falta de un plan económico siguen marcando los tiempos.

No hay que olvidar que desde comienzos de mes el incremento del dólar fue del orden del 20 por ciento, o sea bastante mas que la inflación, que para este mes se estima que repetirá las cifras de marzo, que fueron del 7,7.

De todas maneras lo que no para de mover y conmover es la falta de insumos, la suba de los precios y las góndolas con muchas ausencias.

Una visita al Supermercado determina poner en la mira todos los precios y esquivar algunos que sacuden los bolsillos. Como estamos bastante cerca del fin de mes no extraña entonces que haya momentos en que no ingresa nadie a los comercios, un síntoma del momento que se está viviendo.

Todo este combo se ve agravado por las disrupciones de las tres patas que mandan en el país. El presidente, Alberto Fernández, literalmente apartado de la gestión, la vicepresidenta preparando la "clase  magistral" que va a dar mañana en el teatro Argentino, de La Plata (siempre la plata junto a CFK) y el ministro de Economía, Sergio Massa, que está entre que viaja o no a Estados Unidos para arreglar nuevas condiciones con el Fondo Monetario Internacional.

Comentarios