ESTE FESTIVAL DE DANZA SEGUNDA EDICION: !EL CONURBANO BAILA!

 Entre el 25 y 29 de abril se desarrollará Este Festival Danza, segunda edición con clases magistrales, actividades y funciones gratuitas articuladas en los cuatro municipios de la región este del Conurbano (Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela).

El Festival ofrecerá la presentación del libro "Mamá quiero ser bailarina. Algunas historias qu,e no me habían contado de la danza", de María Carolina Marschoff el jueves 27 de abril a las 18.30 en el Centro Cultural Rigolleau, de Berazategui, y estarán a disposición durante todo el festival a precios promocionales diversos libros vinculados a las artes del movimiento.

En esta segunda edición, y a pedido del público, se abrió convocatoria a obras en formato audiovisual desde el 10 de febrero y luego de una selección de los trabajos serán proyectadas en dos funcines audiovisuales: el jueves 27 a las 19 en el Centro Cultural Rigolleau, Beraztegui y el viernes 28 de abril a las 19 en el Cine Teatro Municipal Wilde.

El Festival Danza cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Punto Cultura, que le fue otorgado a Surdanza Espacio, institución de Wilde, que está celebrando 30 años de existencia y con el apoyo de las secretarías de Cultura de los municipios y otras instituciones.

La apertura será el martes 25 a las 18 en la Casa de la Cultura de Florencio Varela con obras de compañías invitadas, dos de ellas MujerEs, dirigida por Valeria Caiaffa y Lo que digo cuando hablo de vos, dirigida por Josefinia Balmaceda. Se trata de estrenos ya que fueron realizadas en el marco de la residencia artística Usina Este Conurbano durante el verano con Surdanza y DDF gestión y producción.

Asimismo estará el ballet juvenil de Quilmes con Danza macabra.

ACTIVIDADES

El Festival ofrecerá cinco actividades de formación: clase magistral de danza clásica con la maestra Abril Corona en la Escuela Municipal de Danza de Avellaneda de danza contemporánea técnica Graham por la maestra Alejandra V. Díaz, en Surdanza Espacio y técnicas mixtas por Paula Fontán, en el teatro Municipal de Quilmes.

Asimismo habrá taller de composición coreográfica a cargo de Revolt en Surdanza Espacio, en capacitación en gestión y producción de danza a cargo de Luciana Prato y Glenda Ghetti, creadoras y gestoras de Este Festival Danza y Usina Este Danza Conurbano en la Casa de la Cultura de Florencio Varela.

Comentarios