Se esperaba con ansiedad la apertura del mercado cambiario este lunes. Y la realidad es que la divisa norteamericana en el espacio paralelo comenzó con una importante alza, ya que los 442 pesos del cierre del pasado viernes ahora están cerca de los 464, lo que significarían 22 pesos mas.
La incertidumbre, la falta de un plan económico, la renuncia a la reelección de un presidente prescindente -hoy Alberto Fernández se emocionó al decir que una señora le contó que su padres murieron por Covid en pandemia, pero estaba orgullosa de que haya sido en "un hospital público"-, los vaivenes de un ministro de Economía, Sergio Massa, que debe resolver el tema cambiario y económico y que también juega a ser candidato del oficialismo y la incógnita de la jefa del kirchnerismo que hablará el jueves en La Plata, para ver si da alguna señal de si quiere un candidato único de la fuerza o acepta las PASO o directamente se rinde ante el "operativo clamor". Curiosas volteretas, porque por un lado denuncia que está proscripta y por el otro le piden de rodillas que acepte la postulación.
Argentina vive momentos muy especiales .... y el dólar es el gran termómetro.
La falta de confianza en un gobierno caótico también incrementa el riesgo país, que orilla los 2633 puntos.
PD: Mientras esto ocurre la vocera presidencia, Gabriela Cerrutti, pretende dar un panorama mas optimista y recuerda que el fin de semana estuvo en el centro porteño, en la ciudad de los helechos iluminados, y dijo que por la calle Corrientes no se podía caminar, los teatros estaban llenos y también, los restaurantes. Lo mismo dijo de la noche joven con Trueno...
Una visión muy sesgada de la realidad... porque si anoche iba al Monumental se iba a encontrar con 80 mil hinchas Millonarios en ese escenario.
Comentarios