EL DOLAR NO PARA EN SU ESCALADA ASCENDENTE


 Incertidumbre, crisis, sensaciones encontradas y mucho mas. Así aparece el mercado cambiario en el país, con un dólar blue que no deja de crecer en su precio. Y hoy estuvo orillando los 500 pesos y en este momento anda por los 495 pesos. O sea, en relación al cierre de ayer, que fue de 462 pesos, hubo mas de treinta pesos de crecimiento.

Mientras esto ocurre desde el Ministerio de Economía, su titular, Sergio Massa, amenaza con tomar herramientas para enfrentar la coyuntura.

Y por otro lado el presidente de la Nación se reúne con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y lo respalda, cuando desde el sector de Massa se dice que la crisis podría tranquilizarse si el presidente del BCRA da el paso al costado. Alberto Fernández en forma pública sale a respaldar a Pesce, lo que significa en principio complicar el panorama.

En esa misma conferencia el primer magistrado le echa la culpa a la famosa "derecha" argentina de la explosión del dólar blue y concretamente acusa a economistas de Juntos por el Cambio, que supuestamente habrían pedido al Fondo Monetario que no ayude con dinero a la Argentina.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron la acusación y culparon al presidente de lo que pasa en el mercado cambiario.

Así las cosas se vive una semana muy movida y como si todo lo que está pasando no alcanzara, se anuncia que el jueves a las 18 en el teatro Argentino de La Plata hablará la vicepresidenta para dar una "clase magistral" sobre economía y el Fondo Monetario Internacional.

La pregunta que queda picando es simple:¿cómo reaccionará el mercado ante las palabras de CFK, sobre todo si se tiene en cuenta lo que está pasando desde ayer con la moneda estadounidense?

Comentarios