EL CLASICO DE AVELLANEDA, EL GRAN DESAFIO DE ZIELINSKI

 Mañana debuta como técnico de Independiente, Ricardo Zielinski, el popular "ruso", quien como futbolista se destacó en Argentino de Quilmes, entre otros clubes.

En el libro ABC Mate, de Raúl Herrera y Jorge Cioccale, al recordar el paso de Zielinski por el club de la barranca se menciona que jugo 67 partidos entre 1981 y 1982. Su debut fue el 28 de febrero de 1981.

Como técnico, dice la crónica de este libro como dato que como técnico de Belgrano de Córdoba en el último partido mandó al descenso a Ríver, en ese encuentro jugado el 26 de junio de 2011.

Como volante del Mate jugó los dos últimos clásicos oficiales con Quilmes, en el viejo estadio Centenario (ganó el Cervecero 1 a 0) y la revancha precisamente en Independiente (fue 1 a 1).

Zielinski ocupa el lugar que deja el técnico interino Rojo, Pedro Monzón. Como curiosas vueltas de la vida, Monzón llegó al Mate en la temporada 2017/18, cuando el equipo estaba último en la tabla y desahuciado en lo anímico. Lo llevó a la final y perdió el partido por penales con J. J. Urquiza. En el certamen 2018/19 con esos mismos futbolistas ganó el torneo y ascendió a la primera B Metro.

Las estadísticas dicen que Monzón dirigió al Mate 110 encuentros. Ganó 51, empatpo 22 y perdió 27. Ha sido el primer técnico en la historia del club en dirigir 100 partidos consecutivos. 




Comentarios