Ante una iniciativa de Padres Autoconvoados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que se apruebe la Ley de Capacitación Docente Obligatoria que contempla a sus hijos, el abogado quilmeño Sebastián Baldasarri fue convocado a realizar una exposición ante legisladores en el Senado Nacional, donde se pronunció sobre el tema en base a su experiencia como discapacitado visual desde que perdió la vista siendo aun un niño que recién dejaba la escuela primaria.
La abogada Romina Núñez, mamá de un niño con autismo, junto a un grupo de padres con hijos de la misma patología, se unieron ya que las escuelas públicas se niegan a recibir a sus hijos para que puedan escolarizarse.
Esto hizo que presentaran varios proyectos para cambiar la normativa existente, y el senador Linares, del Frente de Todos, quien también tiene un familiar con discpacidad, los recibió y se comprometió a trabajar con ellos.
Durante el año en curso se presentó ante la Cámara Alta el proyecto de ley sobre Capacitación Docente en materia de discapacidad para que los mismos puedan contar con herramientas y eso les permita incluir a todos los chicos con discapacidad, de manera que no les sea tan desconocido cómo tratar a un niño con alguna patología discapacitante.
El pasado miércoles el doctor Baldasarri fue convocado como referente en temas de discapacidad a nivel local, provincial y nacional, a disertar en el acto que se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado nacional.
Allí pudo trasladar el letrado su experiencia y contar cómo se sintió un niño que acababa de dejar la escuela primaria perdiendo la vista y a pesar de ello vencer las barreras y dificultades que le permiieron seguir estudiando en los niveles secudnario y universitario hasta recibirse de abogado en la Universidad Nacional de La Plata.
Baldasarri dijo que en el discurso relató su experiencia personal para que muchas personas se animen a dar el primer paso y subir el primer peldaño de una larga escalera, explicando que "no debemos claudicar y seguir trabajando para lograr los objetivos de una mejor calidad de vida".
El abogado agradeció a los padres que confiaron en él para que los apoye y acompañe en este camino. "Ellos saben y conocen mi trabajo diario en el mismo sentido, y mi compromiso para que las personas con discapacidad vivan con dignidad ane una sociedad que definitivamente los integre".
Comentarios