LA ARGENTINA ORGANIZARA EL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20

 En el Ministerio de Economía de la Nación fue anunciado que la Argentina se encargará de organizar el mundial de fútbol sub 20, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo.

Participaron de la ceremonia el anfitrión, Sergio Massa, el titular de Turismo, Matías Lammens, el presidente de AFA, Claudio Tapia y otras autoridades.

Recordemos que han pasado 22 años del último mundial sub 20 realizado en el país y que consagró campeón a la Argentina, con el equipo que conducía José Pekerman y que en sus filas tenía a los quilmeños Julio Arca y Alejandro el Chori Domínguez.

Recordemos que este mundial debía realizarse en Indonesia y a último momento este país fue desalojado de la organización por la FIFA, ya que había pedido que se vetara a Israel del torneo. Rápidamente, se movió la Argentina y con el envión del mundial de fútbol conseguido en Qatar, pudo lograr que se acepte su postulación, que sumó la posiblidad de participar del certamen, cuando en realidad no había clasificado para la instancia.

Asimismo hay una versión que también la Argentina podría ser sede del mundial sub 17 en noviembre, teniendo en cuenta que se iba a realizar a Perú y que este país no está en condiciones de organizarlo.



Comentarios