"SIN NOVEDAD EN EL FRENTE", EL OSCAR PARA EL FILME ALEMAN

                                                       "Sin novedad en el frente"


 Finalmente, no pudo ser. La película "Argentina, 1985" quedó afuera de la ilusión de ganar el Oscar de Hollywood al mejor filme extranjero. La ganadora fue la que a priori aparecía como favorita: "Sin novedad en el frente", de Alemania. Una película que refiere un hecho bélico de la primera guerra mundial, y que se basa en el famoso libro de Erik María Remarke.

La ganadora alemana estuvo dirigida por Edward Berger, quien recibió la estatuilla de las manos de Salma Hayek y Antonio Banderas. Esta fue la tercera adaptación de la obra de Remarke, ya que hubo una primera en 1930 

La película argentina, de todas maneras, ha sumado varios premios en los últimos tiempos y en todo caso la tristeza que pudo provocar esta definición de la Academia se compensa con los logros conseguidos y con la multitud de espectadores y televidentes que la vieron y destacaron sus méritos.

Una película de Santiago Mitre, con el guión junto a Mariano Llinás, y el protagonismo de Ricardo Darín y Peter Lanzani, en el rol de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente, en la puesta en escena del histórico juicio a las juntas militares de la dictadura militar.

Comentarios