SIEMPRE HAY "ESPACIO" PARA EL "CAPITAN" DEL ALFAJOR

 

                                                       Don Angel y el famoso alfajor


Radio Rivadavia, AM 630, que sigue marcando hitos en nuestra radiofonía -desde el lunes 27 llega el periodista Marcelo Longobardi a las 6 de la mañana- en este domingo especial, en el programa Lado P, con el perioidista Paladini, se dedicó a esperar de los oyentes una definición sobre sus alfajores favoritos.

Y como suele pasar picó en los primeros lugares el alfajor quilmeño por excelencia, Capitán del Espacio, una creación de don Angel Lineo De Pascalis, quien junto a su socio Arturo en Ezpeleta iniciaron el camino de este exquisito producto. Fue el 2 de febrero de 1962 o sea que el alfajor quilmeño cumplió 61 años. Después de Ezpeleta pasaron a la calle Luis María Campos en Bernal y en 1972 se instaló en el lugar actual, de República del Líbano y Gran Canaria.

Capitán del Espacio pelea en el programa el podio junto a otro alfajor muy codiciado, como el mendocino Guaymallén.

Capitán del Espacio siempre se caracterizó por ser el alfajor de los quilmeños, que a muchos los lleva a la niñez, la adolescencia, el viaje al colegio y mucho mas.

Una de las virtudes que impuso el fundador fue que la venta se hacía por la publicidad propia de los consumidores, el boca a boca como principal instrumento.

Alguna vez el periodista Chiche Gelblung, en su sitio Minutouno, también hizo una consulta sobre el alfajor preferido, y fue muy impresionante la respuesta que ganó Capitán del Espacio, lo que llevó a Chiche a bucear en las razones, y descubrió que además de su atractivo gusto, sumaba su precio muy barato y su posibilidad de competir con otros mas plublicitados, como el Havanna. De ahí en mas la pregunta de Gelblung recibió muchas respuestas, donde se mostraban las condiciones de venta, que no tenía publicidad y que había lugares donde los clientes sabían que podían adquirirlo.

Don Angel De Pascalis nunca quiso hacer publicidad de su producto. Incluso esquivaba olímpicamente cualquier reportaje, a pesar de estar muy cerca de las instalaciones del diario El Sol de Quilmes.

Sobre el origen del nombre se dijo que estuvo relacionado con una época en que ya se hablaba de viajes espaciales, incluso en 1969, años después, fue la histórica llegada del hombre a la Luna.

Vale recordar que don Angel De Pascalis falleció el 2 agosto de 2012.

Comentarios