SI EDESUR NO CUMPLE, EL DIRECTORIO SERA PENALMENTE JUZGADO

 El kirchnerismo no se hace demasiado cargo de sus responsabilidades. En los cortes de luz, que se multiplicaron en estos días por una ola de calor impensada para este tiempo, con muchísimos días de temperaturas superiores a los 30 grados, con records de utilización energética, la respuesta fue apuntar contra la empresa, que mucho tiene que ver con lo cortes. Sin embargo, se olvidan  de que fueron frizadas las tarifas, lo que determinó que se invierta en acciones para evitar estos resultados.

Cuando durante el gobierno de Mauricio Macri el entonces secretario de Energía, decidió el incremento de tarifas, rápidamente desde la oposición -el kirchnerismo- se hizo una campaña terrible para evitar los aumentos. Así las cosas, las tarifas se congelaron y hoy se padecen esas cuestiones.

La empresa tiene mucho que ver en lo que pasa, pero también los gobiernos, sobre todo el actual cuando era oposición, no permitiendo que las tarifas aumenten como para que la empresa realice las inversiones necesarias para poner el sistema al servicio de las exigencias de los tiempos.

Hoy todo pasa por ir contra Edesur. Se habló incluso de quitar la concesión, pero no se avanza porque una eventual estatización sería peor que lo que pasa actualmente. En el caso de Edenor, fueron los amigos de Sergio Massa los que se quedaron con la concesión, como José Luis Manzano, Daniel Vila y el empresario Mauricio Filiberti, de quien  se conoció recientemente la existencia de un yate multimillonario en precio que vendió hace poco. Estos empresarios compraron la empresa que dejó Midland en un precio muy barato y en cuotas.

¿Habrá amigos del oficialismo dispuestos a hacerse cargo de Edesur si los actuales empresarios decidieran irse o si se les quita la concesión, algo que por ahora no parece prosperar porque el remedio sería peor que la enfermedad?

En Quilmes se declaró la emergencia energética, se festejó la multa a Edesur, la intendenta se puso al frente en las protestas, etcétera... Podría aceptarse esta política, pero también los responsables como funcionarios tendrían  que hacer un mea culpa para buscar razones mas profundas para comprender lo que pasa y que estalla con los cortes en distintos sectores del distrito, el Conurbano y algunos lugares de la Capital.

Comentarios