SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE: ¿ESTARA EL CASO DEL BOLICHE MOGG?

 El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, llamó a sesión para este martes a las 11. La sesión se transmitirá por el canal de Youtube HCD Quilmes.

En Quilmesadiario, el colega Pedro Navarro, comenta que en la sesión de mañana podría conocerse la decisión de la concejal Laura González de romper el bloque oficialista.

La cuestión pasa por el cierre del boliche Mogg, de Tomás Flores y 894, barrio La Paz, que pertenece a al familia del ex concejal y dirigente peronista, Ricardo "Oli" Arguello. Laura González, del Frente de Todos, es la esposa de Arguello, la que habría decidido irse del bloque.

Recuerda Pedro Navarro que hace tres domingos en la puerta del local bailable Mogg asesinaron a un joven de 16 años, llamado León. Al otro día del boliche fue incendiado y la familia del chico muerto responsabiliza a los Arguello por el hecho. Mogg volvió a abrir el pasado viernes y fue clausurado por el municipio. Ante ello, los propietarios manifestaron su malestar y la ex esposa de Arguello, Laura González decidió retirarse de la bancada oficialista para formar el bloque La Eva Perón, y según se anuncia en la sesión de mañana va a realizar denuncias.

Los vecinos se quejan de Mogg por los hechos de violencia y pidieron que no se abra. 

Por el asesinato de León, hay un joven detgdenido pero la familia denuncicó que la policía no investigaba y que tenían dudas sobre el accionar de los funcionarios judiciales de la causa. Por estas denuncias y otros hechos de violencia, la cúpula de la seccional 5a. fue trasladada.

Además, cuenta Navarro que los padres de León, Jésica y Fernando, denunciaron que uno de los hijos de Ricardo Arguello y Laura González, Rodrigo, funcionario municipal en el barrio La Paz, "amenazó con arma de fuego a uno de los testigos del asesinato de León".

A pesar de la gravedad de la acusación, la administración municipal guardó silencio. Se desconoce si Rodrigo Arguello sigue como funcionario o si fue suspendido.

Los Arguello están enojados por el cierre de Mogg y Laura González anunció que se retira otra vez de la bancada del Frente de Todos, para formar su propio bloque. En las redes la concejal dijo que dará las razones de romper el bloque en la sesión de mañana y consideró que la clausura del boliche es política. Agregó Navarro que uno de los hijos de Arguello en una de sus cuentas responsabiliza a la intendenta Mayra Mendoa si tiene algún accidente y recibe un tiro por la espalda.


Comentarios