SENADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO PIDEN SESION PARA EL 30 DE MARZO

 El Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio pidió una sesión especial para tratar los pliegos de jueces federales.

Presentaron una nota dirigidad a la titular del Cuerpo, Cristina Kirchner, con el objetivo de designar jueces y conjueces federales, para las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Se pidió sesión para el 30 de marzo.

El senador Dionisio Scarpín expresó: "Venimos diciendo que la Cámara debe dar celeridad a los temas referidos a la lucha contra el peor flagelo que enemos, que es el avance del narcotráfico, como son el fortalecimiento de la justicia ffederal y las vacantes a cubrir en lso distintos juzgados".

En esa sesión especial se trataría la designación de tres jueces federales en la ciudad de Rosario.

En la nota se pide el tratamiento del dictamen para designar a Gastón Salmain como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1; Elena Dilario comojueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 y Eduardo Rodrígues Da Cruz como juez de cámara del Tribunal Fedeal Nro. 2.

El senador dijo que se insistirá en el fortalecimienteo de la justicia federal en Santa Fe y en la declaración de la emergencia en seguridad en la provincia, con la implementación del sistema acusatorio.

Comentarios