SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA ELECCION DE HECTOR CAMPORA COMO PRESIDENTE

 


Pasaron 50 años de aquel domingo 11 de marzo en que los comicios determinaron que la fórmula Héctor J. Cámpora-Vicente Solano Lima ganaba las elecciones (era una fórmula que esccondía la posibilidad de la vuelta de Juan Perón a la presidencia, porque el lema era el Tío al gobierno y Perón al poder). El Tío era Cámpora, un odontólogo oriundo de San Andrés de Giles, que como político tenía una devoción irrefrenable por el general Perón, a tal punto que fue su delegado y finalmente elegido para la presidencia, porque Perón estaba proscripto ya que no había vuelto al país antes de fines de agosto de 1972 (lo hizo aquel histórico 17 de noviembre de ese año. Vale la pena leer el libro El avión, del periodista Pablo Mendelevich, con una extensa e intensa investigación sobre el retorno de Perón al país después de 17 años de exilio).

Cámpora fue elegido, asumió la presidencia y solo estuvo en el cargo 49 días, porque literalmente Perón lo defenestró porque abrió

las cárceles y dejó salir una multitud de presos, que con el supuesto de ser presos políticos aprovecharon la cuestión y generaron un caos en ese trágico año 73. Hasta Francois Chiappe, un delincuente internacional de origen francés, logró la libertad.

Con motivo de esta fecha el kirchnerismo duro ha programado un acto en Avellaneda, con el intendente Jorge Ferraresi, con el objetivo de proclamar la candidatura de su jefa, Cristina Kirchner, para los comicios de este año. Con argumentos falaces, como la proscripción o con la frase increíble de una nueva Argentina con Cristina, como proclama el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, que desconoce que este gobierno y este desastre es obra solo de CFK, quien eligió a dedo a Alberto Fernández y es responsable de todo lo que pasa desde el gobierno. 

Curiosamente, ayer CFK habló en Río Negro, al recibir un premio honoris causa de una Universidad, y lo hizo como comentarista de la realidad. Habló del dólar, la inflación, la moneda que no existe, etcétera, como si criticara al gobierno, cuando es SU GOBIERNO.

La Cámpora, esa agrupación que inventó el kirchnerismo, tendría que conocer los orígenes del apellido, porque la mayoría de los que la encabezan tienen menos de los 50 años que se recuerdan hoy, incluso la prolpia jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien cumplió en noviembre del año pasado 39 años. Nació pocos días antes de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, en la vuelta de la democracia que este año celebra las cuatro décadas.

LUIS BRANDONI

El conocido actor y ex diputado nacional, Luis Brandoni, ha convocado para esta tarde a una marcha por la defensa de la democracia. Con el argumento de que la República y la democracia está en peligro, se alienta esta manifestación para que el hombre común exprese su crítica a los que atentan contra el sistema.

La marcha está prevista en la Plaza de la República.

Comentarios