QUILMES PUNTERO: EL EQUIPO DE LOS CUANTO HACIA...

 Jugadas cuatro fechas de la primera Nacional, zona B, Quilmes comparte el liderazgo con Estudiantes de Caseros, aunque el Cervecero está con mejor diferencia de gol.

Pero más allá de ello hay una realidad que se puede sintetizar en las preguntas de cuánto hacía...

Porque, ¿cuánto hacía que Quilmes no comenzaba un torneo con cuatro victorias en las primeras cuatro fechas? Aqui desde el Museo Quilmes se respondió que en 1981 el Cervecero ganó los primeros cinco partidos, que es el récord, que también se había logrado en 1969.

¿Cuánto hacía que no tenía un goleador con 4 goles en ese lapso, como Federico Anselmo, otro con 3 como Facundo Castro y otro con 2 como Tomás Sandoval?

¿Cuánto hacía que no tenía más de 16 mil socios?

¿Cuánto hacía que el hincha no llegaba expectante y se retiraba feliz del estadio?

¿Cuánto hacía que no comenzara a ser atendido por los rivales y los periodistas en general?

A estos datos, vale agregar la importancia de algunos jugadores que llegaron en esta temporada. Entre ellos, Carlo Lattanzio, ex Estudiantes de La Plata, autor de un gol y gestor de la jugada de otro. O Facundo Castro, que llegó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo y sumó dos goles en pocos minutos.

Un comienzo que mueve y conmueve y que lógicamente genera ilusión, aunque se sabe que este torneo tiene sabor también a pesadilla, cuando se confirma que faltan nada menos que 30 fechas o sea hay 90 puntos en juego. Y el próximo partido, como lo serán todos, especialmente de visitante, será otra dura prueba, al visitar a un Brown de Adrogué que todavía no ganó y que viene de empatar en Jujuy con Gimnasia, con el dato de haber tenido que jugar con ropa alternativa porque toda la indumentaria quedó extraviada en la línea aérea.

Como decía el técnico Mostaza Merlo, hay que ir paso a paso. No subirse a ningún carro triunfal porque siempre duelen las caidas y pensar que en un torneo tan largo y duro habrá rachas positivas como la actual, y seguramente, negativas.

TITULARES

El diario deportivo Olé jugó con las palabras y publicó de título que la cerveza se toma en "Latta", por Lattanzio, una de las figuras del Cervecero.

Por su parte el diario marplatense, La Capital, tituló desde el punto de vista de Aldosivi, señalando que el equipo arriesgó, se equivocó y lo pagó caro.

El diario El Sol de Quilmes dijo que el Cervecero cumplió la máxima de las tres G: ganó, goleó y gustó.

Por su parte, Perspectiva Sur sostuvo que Quilmes jugó un gran partido y ganó. 

Mundo Ascenso dijo que Quilmes fue contundente y Solo Ascenso habló de una categórica goleda Cervecera.

Comentarios