QUILMES 1981 Y 1969: CINCO VICTORIAS SEGUIDAS AL PRINCIPIO

 Si Quilmes hoy logra la victoria en Adrogué habrá igualado los récord de 1981 y 1969, cuando ganó cinco encuentros seguidos al principio del torneo. 

Si se recurre a Quilmes, El Decano, con fecha 5 de noviembre de 1994, el fascículo que publicaba el diario El Sol, con la dirección general de Norberto Giallombardo y la producción periodística de Luis Autalán, José Nicolás Carluccio, Sergio Fiorentino y la colaboración de Justiniano Gallego, con los fotógrafos Silvana Livigna, Alcibíades Rodríguez, Carlos Yodko, se recordarán esas cinco victorias al hilo.

En el primer encuentros, en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, Quilmes derrotaba a Gimnasia La Plata 2 a 0 con goles de Luñiz y Batalla. Quilmes formó con Tocalli; Fertonani, Milozzi, Fanesi, Recavarren; Ubeda, Gáspari, Batalla (González), Lorea, Luñiz (Pavón) y Lacava Schell. DT José Yudica.

Después goleó a Defensores de Belgrano 4 a 1 con goles de Batalla 2, Lacava Schell y Milozzi, de penal.

Como local derrota a Atlanta 2 a 0 en la tercera fecha: goles de Lorea y Milozzi, de penal.

Cuarta fecha: en Caseros vencía a Estudiantes 2 a 1, goles de Lorea y Milozzi para el Cervecero, Vázquez, para el Pincha.

Quinta fecha: ganó el clásico con Argentino de Quilmes, con gol de Batalla.

En la sexta fecha empató sin goles con Villa Dálmine, en la siguiente empate 1 a 1 con Almirante Brown (gol de Quilmes, Lorea) y recién en la séptima perdió: fue 1 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos. Gol de Franceschini para el Torito.

NACIONAL 1969

Si se recurre a otros años, como el Nacional 1969, se verá que el récord de victorias también es de cinco: comenzó goleando a San Lorenzo de Mar del Plata 6 a 3, con goles de Leeb 2, Bertolotti 2 y Benito 2. Los goles marplatenses: Hebía y Eresuma 2. Se jugó en Guido y Sarmiento.

Quilmes formó con Cavallero; Bertolotti y Laginestra; Touriño, Martínez y Siciliano; Oscar López, Santiago, Leeb, Della Savia y Benito.

En la segunda fecha, victoria quilmeña 1 a 0 a San Martín en Tucumán con gol de Benito.

Tercera fecha: victoria sobre Rácing con goles de Martínez y Bertolotti.

Cuarta: triunfo en Liniers 3 a 2 sobre Vélez, goles de Bertolotti de penal y Benito 2. Willington y Carone, para Vélez.

Quinta: goleada a Chacarita 4 a  1. Goles de Bertolotti 2, ambos de penal, Bargas en contra y Benito. Marcos, el gol funebrero.

En la sexta Quilmes perdía 2 a 0 con Independiente. Goles de Maglioni.

Comentarios