PREOCUPACION POR INTENTO DE USURPACION DE TIERRAS EN EL MARQUESADO

 Militantes de la agrupación que lidera el dirigente Juan Grabois han intentado usurpar tierras en la zona de El Marquesado, en el sur de Mar del Plata.

Con el argumento de que un ente del gobierno nacional les cedió 140 hectáreas en la zona, los militantes pretendieron  ingresar a este predio, sobre la costa atlántica, en las cercanías de la colonia de vacaciones de Chapadmalal.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación y su repudio a la agrupación de Grabois y el intento de usurpación.

Una funcionaria del gobierno nacional, Gabriela Carpinetti, es la que firma la nota de autorización a este intento de ocupar tierras con el objetivo de instalar una huerta agrícola.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredón, que encabeza el doctor Montenegro, se expresó la preocupación por una medida qu,e considera un atropello a la autoridad de la intendencia.

Desde la oposición hubo comunicados en las redes criticando y deplorando esta acción de los militantes de Grabois.

CARPINETTI

La funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Carpinetti, ha dicho en las redes que "el Estado nacional en absoluta legalidad y ejercicio de su autoridad, cumpliendo con todo marco normativo, otorga la custodia de un campo que es propiedad del Estado y está en desuso desde hace décadas para el desarrollo de una colonia agroecológica".

Los ocupantes se valieron de un papel en el que se dice que el Estado nacional otorgó a los militantes del Movimiento de Trabajadores del Estado (MTE) el uso de estas tierras con el objetivo de la citada colonia agroecológica.

Evidentemente, en los últimos meses del gobierno kirchneristas, las agrupaciones sociales como la de Juan Grabois arremeten con esta toma de tierras, podría decirse como los falsos mapuches en la Patagonia, con toda la problemática que esto supone.

Un conflicto mas para el haber del kirchnerismo mas auténtico, en un sábado como el de hoy que muestra a un gobierno de tres patas, donde cada cual hace lo que se le viene en gana. Hoy Cristina Kirchner está a cargo del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández se encuentra en República Dominicana y viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden, y Sergio Massa, el ministro de Economía, sale por Radio Mitre, en el programa de Marcelo Bonelli, para justificar el tema de los jubilados y la pesificación de los fondos del ANSES, para decir que esto va a beneficiar al organismo y no lo va a perjudicar. Mientras, se conoce que la vice, hoy presidenta, ya llegó a una jubilación equivalente a 124 mínimas....

Comentarios