EL PROMOTOR RIVERO DIJO QUE MARAVILLA GANO PONIENDO PLATA

En una nota publicada en Clarin, con la firma del periodista Luciano Bottesi, el promotor de fútbol y boxeo, Osaldo Rivero, tuvo duras críticas al pugilista quilmeño Sergio Maravilla Martínez y lo acusó de haber podrido el boxeo y de ganar peleas "poniendo plata".

Tras hablar de distintos temas, relacionados con el fútbol, donde desarrolló una intensa campaña como representante y promotor de futbolistas, se ocupa de su rol como promotor de boxeo.

Aquí están las críticas a algunos boxeadores, diciendo que "hay tipos que te traicionan mal, que fueron campeones del  mundo, que los promocionaste y después te hacen juicio".

Dice que algunas de esas traiciones duelen mas que otra. "Esto es un mar de tiburones. Funciona como la naturaleza. Te tenés que acostumbrar o dedicarte a otra cosa. No vas a cambiar el mundo del boxeo. Se traicionan de un promotor a otro, no es saludable.

Se le pregunta cuándo se dio cuenta de eso y la respuesta es "cuando me miré el codo y vi que me empezó a salir psoriasis. Todas las cosas que pasan en el boxeo salen por algún lado, te cobran. Un día le dije a un tipo: ¿Qué puedo hacer para que me cure? Te tenés que ir a vivir a Bahamas, me dijo.

El periodista sugiere el nombre de Sergio Martínez. Rivero le pidió al periodista que lo llame y le pregunte todo lo que dijo de el. "Primero se fue a España con plata mía. Había cobrado un cheque de la Federación pero necesitaba plata y le pagué, no sé si el pasaje y todo. Y después me empezó a hacer la contra. Empezó con lo de Narváez. Un día estaba con la Pantera Farías en una convención y el estaba en su apogeo. Pedí que lo llamaran porque si lo llamaba yo no me iba a dar bola. Lo llamaron y aparecí. Lo encaré y le pedi explicaciones. Me dijo de tomar un café y le dije que no, que habláramos ahí mismo. "Si te cagué, acá tenés la oportunidad de cagarme a trompadas", le dije. No sabía qué hacer. De cada cosa que le decía no tenía respuestas.

Pero ahí no quedó la arremetida contra el quilmeño. "Maravilla Martínez pudrió al boxeo: ganó poniendo plata. ¿Te acordás la de Murray en Vélez? Cayó Maravilla y el tipo no lo fue a definir. Si no, no cobraba. Así hizo muchas. Ganoó contra cualquiera en el round 11, donde ya habían acordado que caía el otro. Un farsante, un mal parido. Si alguna vez lo entrevistás, preguntale por todo esto".

Ahora habrá que esperar que Sergio Martínez responda. Recordemos que Maravilla, de 48 años, va a pelear el 21 de marzo en el Luna Park ante Jhon Teherán. Se trata de un colombiano, de 38 años, que tiene 18 victorias, 3 empates y dos derrotas. Viene de perder por nocaut técnico en el quinto round el pasado 22 de setiembre ante Juan Taborda, en Villa María, Córdoba. A priori no parece complicar al quilmeño, en todo caso lo complica mas lo puede complicar mas lo que dijo Rivero.

Comentarios