MENDOZA-MAGARIO: UNA DUPLA EN UNA EMPRESA CON POLEMICA

 


El colega Pedro Navarro, en quilmesadiario, se refiere a la visita de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, a Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza. Estuvieron en una de las empresas "más denunciada por contaminar".

Esta visita coincidió con el día de la mujer. Las funcionarias fueron a la fábrica Refinería Sudamericana S.A., denunciada por contaminar el arroyo Las Piedras y el ambiente. También son dueños de Rendering, otra empresa de la zona oeste, acusada de contaminar y provocar malos olores.

Como ocurre en estos casos, desde la Municipalidad se informa vía gacetilla y la visita se dio porque la empresa es conducida por una mujer, Laura López.

Navarro refiere el texto de la gacetilla, que comienza diciendo que en el día de la mujer, antes de comenzar con las movilizaciones, se visitó una empresa conducida por una mujer. "Creo que este es un valor muy importante que tiene la provincia de Buenos Aires. Por eso, la visita de la vicegobernadora, para mostrarle todo el potencial productivo e industrial que tiene el municipio y lo importante es que haya mujeres al frente de empresas" dijo la intendenta.

Agregó que la empresa tiene muchísimos años en Quilmes, que creció y emplea entre todas sus firmas hasta 500 trabajadores. "Es para n osotros muy importante y queremos que sepan que van a contar con el acompañamiento del municipio para todo el crecimiento que seguramente se viene". Lógicamente, aquí cabe la pregunta, tanto a la intendenta, a la vicegobernadora como a la señora Laura López qué tenían que decir con las denuncias de contaminación. La gacetilla no responde, por supuesto.

La vicegobernadora destacó la visita a Quilmes, la charla con la intendenta y con Laura López. "Quiero destacar que estas empresas familiares antes eran de los padres a los hijos varones, pero ahora se incorporaron las mujeres y también ellas están al frente".

Después de destacar que se trata de apostar a la industria nacional, el trabajo argentino, con una familia quilmeña "que sigue apostando por Quilmes",


                                  Mendoza, Lopez, Magario

Laura López agradeció la visita. "Obviamente, es una responsabilidad enorme cuando  una sabe que da tanto empleo y que no solo es de lo que una vive, sino de lo que viven un montón de familias. Es la economía circular que se genera siempre que uno da empleo, es una responsabilidad muy grande y la verdad es que tengo la suerte de trabajar en un ámbito en el que soy respetada como mujer y jefa. Creo que soy valorada también por eso", dijo la empresaria.

Laura López subrayó la importancia de la industria "en todo lo que tiene que ver con el medioambiente, los productos que venden y exportan al mundo para la generación de biocombustible.  Todos los residuos que generan tienen un proceso posterior, tanto en el país como en Europa y Estados Unidos, para la producción de biocombustibles que reemplazan a los combustibles tradicionales".

También aquí cabría la pregunta sobre las denuncias de contaminación, pero las gacetillas no responden.

ALGO DE HISTORIA

Pero la gacetilla habla de la historai de la empresa Refinería Sudamericana, fundada en la década del 70, y forma pate de un grupo donde están también las compañías Molisur SRL, Transgroupe SA y Rendering SA. Se dedica a la refin ería y conversión de comestibles de las grasas y los aceites crudos y vegetales para abastecer a la industria a granel.

También hacen el envasado de productos como margarinas que se usan para las confiterías, panaderías, fábricas que hacen tapas de empanadas, etcétera. Asimismo cuentan con productos de venta al público como la grasa bovina en sachet y la grasa de cerdo.

Por otra parte, reconvierten residuos orgánicos y hacen biocombustibles para la industria naviera y para toda la industria de transporte de Europa.

En la actualidad están en pleno desarrollo de la logística para exportar a Estados Unidos para la aeronáutica y aviones. Hoy tienen 188 empleados, la planta está en un proceso de finalización de una obra de ampliación de la sala de envase y ya comenzaron con una obra de servicios para el personal contiene vestuarios, comedor y una sala de capacitaciones. Las tareas forman parte de una decisión de la firma de seguri en constante crecimiento.

Comentarios