MAYRA MENDOZA EN LA REUNION DE COORDINACION DE MERCOCIUDADES

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la primera jornada de la reunión de coordinación anual de la red Mercociudades, que empezó ayer y culmina hoy en Montevideo, Uruguay.

Según dice la gacetilla que acercó la Municipalidad, la jefa comunal fue invitada como vicepresidenta de gobernanza e integración cultural de la red, que reúne a más de 350 ciudades de la región y que promueve la integración regional desde los territorios y el desarrollo de iniciativas de cooperación entre gobiernos locales.

El encuentro se realiza en el edificio Mercosur y reúne a ciudades de nuestro país, Chile, Brasil y el anfitrión, que ocupan los espacios de dirección y coordinación de esta red con el objeto de definir las principales líneas de acción para este año calendario.

La reunión fue inaugurada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presidenta de Mercociudades, y resaltó la importancia de promover las políticas de cuidados en los distritos de la región. Además, firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Internacional de las Migraciones.

La intendenta Mayra Mendoza observó con preocupación la fragilidad en la que están las democracias en la región, resultado de la insatisfacción de las mayorías ante la falta de respuestas, de los condicionamientos impuestos a nuestros pueblso por el endeudamiento externo, la proliferación de discursos violenteos desde los medios de comunicación y espacios políticos, y el rol nocivo que desempeñan los sectores del poder judicial, evidenciados en la Argentina con la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Habría que decir aquí que la opinión de Mayra Mendoza no es más que un relato que hace para estar bien "con la jefa" y repetir lo que CFK dice, y que seguramente va a reiterar en el Foro de Derechos Humanos que se realiza en nuestro país esta semana. Y hablar de la famosa "proscripción" es una falacia enorme, porque si así fuera no podría estar hablando en este Foro o en otros encuentros. Si está proscripta, ¿cómo CFK puede hablar en encuentros internacionales o locales?

Sigue la gacetilla que acercó la Municipalidad de Quilmes diciendo que Mayra "de este modo hizo un llamado a asumir una posición mas decidida desde los gobiernos locales en las polítícas de fortalecimiento democrático y presentó las iniciativas propuestas por Quilmes en materia de cultura, géneros, derechos humanos y migración para este año".

Del encuentro en Montevideo participan junto a la jefa comunal el secretario de Culeturas y Deportes, Nicolás Mellino y la directora de realciones internacionales, Amparo Sayago.


Comentarios