LAS "CENIZAS" DEL PARTIDO QUE RIVER LE GANO A LANUS

 Nuevamente el fútbol mostró una página lamentable en la Liga Profesional. River le ganó a Lanús en la Fortaleza 2 a 0 y el Granate, VAR por medio, sufrió la anulación de dos goles.

Hubo reacciones destempladas de jugadores de Lanús, agresiones desde la tribuna -la sufrió en carne propia el jugador Millonario, Enzo Díaz- y un final polémico y repudiable.

Hubo insultos al juez Darío Herrera y hasta despropósitos como las declaraciones del futbolista Lautaro Acosta, quien llegó a insinuar que la derrota y las anulaciones estuvieron ligadas al hecho de que Herrera "es hincha de Lanús. En Lincoln, su ciudad, todo el mundo lo sabe", dijo el futbolista.

Un lamentable clima irritante, que lo calentó aun mas el técnico de River, Marcelo Demichelis, quien confesó que no había aire acondicionado en los vestuarios y que sufrió el destrato del técnico de Lanús, Frank Kudelka, "quien ni siquiera me saludó". Seguramente nada hubiera dicho sobre eso si el partido no terminaba en el citado escándalo.

CHEBEL

El presidente de Lanús, Luis Chebel, se quejó de la actuación del árbitro Darío Herrera y consideró que influyó en el resultado. Y en cuanto a las quejas del técnico de River, subrayó que antes del partido Edesur cortó el servicio en las zonas del estadio, por lo que tuvieron que recurrir a los generadores. Agregó que los técnicos aconsejaron cortar el servicio en vestuarios para evitar que se afectara el servicio en el estadio.

Hasta aquí el fuego de las quejas. Entonces, sería bueno que todas las partes que conforman el fútbol argentino comiencen a reunirse y buscar la manera de parar esta violencia y darle al espectáculo una cuota de sensatez. 

Es cierto que nadie se banca una derrota, mucho mas cuando comienza a sentirse el drama del descenso, pero habrá que poner paños fríos para que en el futuro no se desmadren las cosas.

¿O también la grieta está horadando el ámbito del fútbol?

En síntesis, anoche hubo fuego en Lanús y como pasa siempre "cenizas" quedan.

Comentarios