LA MARCHA AL OBELISCO PARA LA DEFENSA DE LA REPUBLICA

 En forma simultánea a la movilización  que hace el kirchnerismo a la Universidad Tecnológica Nacional, de Avellaneda, para apoyar la candidatura de Cristina Kirchner para los comicios 2023 -la consigna es luche y vuelve, contra la proscripción, dos enunciados falto de verdad, porque CFK no puede volver si ya está y de ninguna manera está proscripta por su condena judicial, que no está firme- se anuncia otra marcha, a la misma hora -16 de un sábado de marzo hiper tórrido- se convocó a otra marcha al Obelisco, plaza de la República, precisamente para defender la democracia, la República y la institucionalidad.

Uno de los referentes de la convocatoria es el actor Luis Brandoni, también sectores de la oposición y los que abogan por una República con división de poderes, con un Poder Judicial independiente y con una Suprema Corte que no sea arrasada por el Poder Ejecutivo.

Así las cosas en los 50 años de aquel 11 de marzo de 1973 cuando era elegido presidente Héctor Cámpora, dos avenidas del país transitan el escenario público para pedir sus consignas. Mientras, el calor hace mella de los ciudadanos.

Comentarios