LA BIBLIA SEGUN VOX DEI, A 52 AÑOS DEL LANZAMIENTO DESDE QUILMES

Se están cumpliendo hoy 52 años del lanzamiento del album La Biblia según Vox Dei, por el sello Disc Jockey.

Integraron ese grupo los quilmeños Willy Quiroga, Ricardo Soulé, y también Juan Carlos Godoy y Rubén Basoalto.

 Precisamente, en el marco de los festejos del cincuentenario habrá un gran espectáculo el 25 de marzo a las 21 en el teatro Astros, Corrientes 746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata d euna de las obras más importantes de la música nacional.

Por su mensaje de paz y el prestigio que se ganó a través de los años en la sociedad, esta obra es un evento cultural musical por excelencia.


La historia dice que Vox Dei se formó en Quilmes en 1967 cuando se reunieron Willy Quiroga, bajo y voz, Rubén Basoalto, batería, Ricardo Soulé, guitarra, voz y armónica y Juan Carlos Godoy, guitarra y voz.

La Biblia según Vox Dei, segundo album de la banda, tuvo la conformidad de la Iglesia. Hubo una reunión con el arzobispado y fue aprobada por monseñor Grasselli.

Así fue lanzada el 15 de marzo de 1971 por el sello Disc Jockey.

El disco fue editado como vinilo doble y tuvo más de 150 horsa de grabación. Fue un hito en la historia del rock nacional.

De la grabación, en los estudios TNT, participaron los cuatro músicos, pero luego se marchó Godoy.

Hubo cuatro funciones en el Teatro Presidente Alvear, de Buenos Aires. Nacho Smilari ocupó el lugar de Godoy. Más adelante la banda siguió como trío. 

Los temas del disco: Génesis; Moisés; Las guerras; Profecías; Libros sapienciales; Cristo (nacimiento); Cristo (muerte y resurrección); Apocalipsis.

La formación actual la integran Willy Quiroga, Carlos Gardellini en guitarra y voz, Simón Quiroga, hijo de Willy, en batería, Maxi Ruffo en guitarra y en teclados, Alejandro Arias.

Comentarios