"Salvo excepciones, no creo que ninguno de los que marchan hoy por el 24 de marzo tiene la convicción ni el conocimienteo de lo que significa el día de la verdad, memoria y justicia" dijo Graciela Fernández Meijide (foto) en charla con el periodista Nelson Castro.
Agregó la militante de los derechos humanos, que sufrió el secuestro y desaparición de un hijo, que "lamentablemente estas manifestaciones son sesgadas y no responden al pensamiento de los argentinos". Agregó que "unos hablan de evitar la proscripción de Cristina Kirchner, cosa que no es cierta, otros dicen luche y vuelve, cuando esa consigna estaba en los tiempos de Perón proscripto, al que desafió Lanusse y finalmente regresó al país".
Se le preguntó sobre la consigna del kirchnerismo que marcha porque hay miedo a Javier Milei y sus declaraciones. Fernández Meijide fue clara: "Cómo el kirchnerismo le tiene miedo a Milei, cuando ellos estuvieron tantos años en el poder".
Se le recordó que en materia de memoria había que realizar un veradadero ejercicio, porque cuando los Kirchner gobernaban Santa Cruz, las madres de Plaza de Mayo y abuelas rogaban que los K atendieron sus reclamos por desapariciones en tiempos de dictadura.
"Ninguno de los que están en la Plaza saben lo que son los derechos humanos. Habría que explicárselos".
"Todo tiene que ver con los derechos humanos, incluso la falta de luz y agua como se sufrió en los últimos días" sentenció Fernández Meijide.
"Así como las juntas militares, vía Alfonsín, tuvieron los tribunales correspondientes para ser juzgados, lo mismo debe ocurrir con quienes deben responder a la justicia", dijo refiriéndose a CFK.
Graciela Fernández Meijide, una auténtica defensores y dignificadora de la lucha por los derechos humanos.
Comentarios