GOLF INTERNACIONAL EN RANELAGH POR EL CENTENARIO DE ROBERTO DE VICENZO


 El 14 de abril próximo el gran maestro del golf argentino e internacional, Roberto De Vicenzo, cumpliría cien años. Por tal motivo se está realizando un certamen especial en el Ranelagh Gof Club en su memoria, con participación de deportistas de Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Escocia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Dominicana entre otros países, por supuesto además de la Argentina.

La movida empezó el pasado lunes y hoy se inicia la competencia principal, que sigue mañana. El sábdo 25 y domingo 26 será la etapa final.

Días pasados el comunicador y periodista González Oro dijo en una radio que alguna vez se había contactado con Roberto De Vicenzo y que le había comentado que cada vez estaba mas cerca del hoyo, por el avance de la edad.

Esto hizo recordar que durante muchos años desde el Diario El Sol de Quilmes le hicimos varias notas por el cumpleaños del 14 de abril. La primera fue cuando celebró los 60, en 1983, y en esa ocasión dijo al periodista Eduardo Menescaldi y al fotógrafo Rubén Botindari, ante la pregunta de cómo se sentía con seis décadas y la respuesta fue que estaba más cerca del hoyo. Jugando con lo que significa para un golfista precisamente el hoyo.

Roberto De Vicenzo, sin duda uno de los más grandes deportistas que produjo la Argentina, que hizo pasear su talento, su bonhomía y su caballerosidad por el país y el mundo.

Con torneos dio la vuelta al mundo varias veces, ganó muchísimos certámenes y pasó a la posteridad por su caballerosidad deportiva cuando en un certamen no miró la tarjeta que firmó el caddie y terminó perdiendo un título. Pero no protestó, no le echó la culpa a su colaborador y fue muy autocrítico por no haber revisado la tarjeta. Ese dato le valió el reconocimiento mundial y el honor de ser premiado con el título de caballerosidad deportiva.

Roberto, conocido en el ambiente con el apodo de Spaghetti, nació en Migueletes pero desde muy chico se instaló en Ranelagh. Vivió en el Golf Club y desde ahí inició una larga y exitosa carrera golfística.

Integró el quinteto de los mas grandes deportistas que dio la Argentina en todos los tiempos junto al corredor de autos Juan Manuel Fangio, el tenista Guillermo Vilas, el boxeador Carlos Monzón y el futbolista Diego Maradona.

Este torneo homenaje a Roberto De Vicenzo, que se hace en lo que fue su segunda casa durante tantos años, porque siempre vivió muy cerca del club junto a su esposa, es mas que merecido para honrar su memoria.

Comentarios