MORALES: "UN PAIS PATAS PARA ARRIBA Y CRISTINA DEBE IRSE A SU CASA"

 En un acto politico que se realiza en el Teatro Gran Rex, en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, lanzó su candidatura a presidente de la Nación para los próximos comicios.

Dijo que el país "está patas para arriba" y mostró la intención de dar vuelta esta realidad. Asimismo, le pidió a Cristina Kirchner que se vaya a su casa y que deje de interferir en la realidad argentina.

Al describir un país "patas para arriba" mencionó el Estado paralelo "financiado por el gobierno nacional que nos hace la vida imposible todos los días al pueblo argentino. La inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas en toda la República Argentina.

"Un grupo de delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche, usurpa tierras, derechos y con el peor de los delitos, el de la sedicion . Porque tampoco reconocen al Estado Nación Argentina.

"El país está patas para arriba cuando cambian las regls. Hacen la vida imposible al que quiere emprender y generar trabajo.

"Nos están dejando tambien un Estado patas para arriba porque se gasta más de lo que se produce. Crean mas impuestos que no se sabe para qué son y a dónde van. 

"EL PEOR PRESIDENTE"

Agregó Morales que "tenemos el peor presidente de la historia de la República Argentina, sin liderazgo, sin carácter, sin conducir los destinos del pais.

Pero "nos están dejando también los valores patas para arriba, cuando la agenda del gobierno es la impunidad. No se lo vamos a permitir. Nos dejan los valores patas para arriba. Cuando se usa la política para las mafias y los corruptos.

"Con esa base, los valores están dados vuelta. Por eso, uno de los desafíos mas grandes que tenemos es este frente a los valores patas para arriba. Cuando el presidente va a visitar a Milagro Sala, exponente más importante de un sistema de corrupción. Los valores también están patas para arriba cuando la cultura de la violencia y la confrontación se impone a la cultura del trabajo.

"Esta es la situación que nos convoca, lo que vive el país nos moviliza. El desafío mayor que tenemos no solo es cambiar el gobierno sino ponerle fin a un ciclo.

"Es hora de que Cristina Kirchner se vaya a su casa, que deje de interferir en la política del país. Que deje el lugar a los que tenemlos ideas sobre cómo dar vuelta el país y el Estado, recuperando los valores y poniendo orden en la República Argentina.

"Lo que nos convoca es este desafío de dar vuelta esta situación, porque lo que nos mueve y motiva es el compromiso del amor que tenemos por nuestro país y por nuestro pueblo. 

"Estamos lanzando una campaña que debe tener el objetivo de transformar la República Argentina

Pero también nos convoca el desafio  ya que la clave es cambiar y cuál es la fuerza polítcia que está en condiciones de hacerse cargo, quién va a conducir los destinos del plaís y quién está en condicioens de dar vuelta la República.

Los desafíos que nos convocan tienen que ver con la situción actual, frente a los desafíos que asumimos hace cuarenta años. Este año se cumplen 40 de democracia y los desafíos de aquel momento eran recuperar la democracia. Esos desafíos convocaron en aquel momenteo a quienes éramos jóvenes para movilizarnos, para recuperar las instituciones y realizar el juicio y castigo a las juntas militares.

"¿Cuáles son los desafios que tenemos en este momento? Uno tiene que ver con la Argentina y el mundo, cómo se para el país frente a un mundo que cambió desde la pandemia y desde la invasión de Rusia a Ucrania. Un mundo que está modificando su interrelación pero también vamos a abrazar constantemente desde nuestro gobierno nacional la lucha contra el cambio climático.

Ese mundo que demandda desafíos, demanda también alimentos, energía, y allí está Vaca Muerta, que va a permitir que en 25 ó 30 años dejemos de consumir combustibles fósiles. Mientras tenemos Vaca muerta. El mundo demanda nuestra energía y los minerales, y la trasición energética es el litio, el cobre y los minerales que sirven para acumular la energía.

Esta es la oportunidad que tenemos frente a un mundo que demadna apostar a la gran transformación de la República Argentina.

Se necesita cambiar de gobierno, darle liderazgo, tener un presidente con autoridad política y carácter.

También tiene que seguir adelante con la consigna de restablecer el orden.

Comentarios