ESCANDALO EN EL SENADO DE LA NACION: SE FUE LA OPOSICION Y CAYO LA SESION


 Con un escándalo de proporciones se cayó la sesión especial que este mediodía pretendía realizar el Senado de la Nación tras mas de cuatro meses sin reuniones.

Ayer había habido consenso en cuanto a los temas a tratar entre oficialismo y oposición.

Pero, según denunció la oposición, el oficialismo pretendió alterar el orden de tratamiento de los temas y eso generó la reacción de la oposición, que terminó dejando el recinto. Con la falta de quórum la sesión siguió en minoría, con fuertes expresiones de senadores oficialistas hacia sus pares..

Dicen que el 13 de abril podría volver a llamarse a sesión.

Los temas que se iban a tratar en la fecha son los siguientes:

Modificación de ley de tránsito para establecer el perímetro de alcohol cero para la conducción de vehículos.

Modificacion de la ley del sisema de protección integral de las personas con discapacidaes para revisar la moddalidad de renovación del Certificado Unico de Discapacidad.

Creación del Regimen de Capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescenes (la llamada ley Lucio).

Eliminación del trámite de fe de vida de jubilados, pensionados y titulares d epensiones no contributivas.

Modificación impuesto a las ganancias para promover exenciones a trabajadores de la salud.

Disminuir tarifas del servicio eléctrico, propuesta del senador Krueider (como no tiene dictamen se necesitaban los dos tercios).

Designación de los doctores Agustín Salmain, Elena Dilario y Eduardo Rodríguez Da Cruz como jueces federales en Rosario, y de Pablo Montesi y Ana María Blanco, como juez federal y defensora pública en Córdoba.

La sesión se cayó, terminó en un escándalo, tras lo cual oficialismo acusó a la oposición de querer llenar las planas con el argumento de que se habían aprobado temas sin la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hoy a cargo del Poder Ejecutivo por la presencia de Alberto Fernández en Estados Unidos. Presidió la sesión la senadora Abdala, esposa del gobernador santiagueño.

La oposición acusó al oficialismo de pretender ingresar temas que no estaban en el acuerdo de la Comisión de Legislación Parlamentaria.

Lo cierto es que el Senado sigue sin sesionar, y los taquígrafos se quedaron para seguir tomando las manifestaciones en minoría.

Desde el Frente de Todos, la senadora Anabel Fernández Sagasti dijo que la oposición se empachó de soberbio y sostuvo que habían hecho un papelón.

NUMEROS DE POBREZA

Mientras el Congreso concretaba este papelón, se conocieron las cifras del INDEC de la pobreza, correspondiente al segundo semestre del año pasado.

Estos números hablan de un 39,1 por ciento de pobres y 8,1 de indigentes, o sea 18.679.605 pobres y 3.859.816 indigentes.

En el primer semestre del año pasado la pobreza era del 36,5 y la indigencia, del 8,1. 

Entre pobres e indigentes del semestre del año pasado la suma da mas de 22 millones de argentinos, una cifra cercana a la mitad de la población. Todo un dato que tendrían que asumir los distintos gobiernos desde la vuelta de la democracia hace cuatro décadas.

El alfosinismo, el menemismo, el kirchnerismo y el macrismo tienen estos números como una página negra de gobiernos cada vez mas insensibles con los mas vulnerables.

Comentarios