ENTRADAS PARA ARGENTINA-PANAMA: VENTA EN TIEMPO RECORD Y BEMOLES

 La expectativa por estar el próximo jueves en el estadio Monumental de River para ver en acción al campeón del mundo, la selección argentina de fútbol, quebró todos los récords y hoy en pocas horas se agotaron las entradas, para que 83 mil personas estén en ese escenario. Será Argentina ante el modesto Panamá, pero el interés pasará por recibir al técnico Lionel Scaloni, a la estrella Lionel Messi y a todos los campeones del mundo consagrados en Qatar el pasado 18 de diciembre.

La empresa Deportick, que en principio está ligada con el empresario Javier Faroni, se encargó de ser la plataforma por la que tuvieron que accionar en forma digital los afortunados que podrán estar en River el jueves.

El interés por el seleccionado quedó registrado en casi dos millones de anotados vía digital, por supuesto muchísimos más que los espectadores que pudieron adquirir sus entradas.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente, Claudio Tapia, confirmó la expectativa por la selección y dio como dato que desde el universo periodístico hubo 131 mil pedidos de acreditación, una cifra impresionante que de ninguna manera podrá ser satisfecha, porque, como dijo Tapia, "se necesitarían dos estadios de River para albergar a esa cantidad de periodistas".

Recordemos que además del encuentro del jueves 23 habrá otro entre la selección argentina y su par de Curazao, otro elenco que nunca jugó un mundial, al igual que Panamá, que se disputará en el estadio del Bicentenario, de Santiago del Estero el martes 28 de marzo.

En forma paralela al boom de la selección en el país, el periodista del diario La Nación, Alejandro Casar González, publicó una nota en la que señala que existe una investigación para relacionar a la AFA, y su presidente Tapia, con la empresa que se encargó de las entradas para estos partidos mundialistas, Deportick.

Se sabe que se relaciona con el empresario Javier Faroni, ligado al ministro de Economía, Sergio Massa. La hermana de Faroni, Marcela Viviana, es la que registró esta plataforma en enero de 2022. Se trata de una diputada provincial, del Frente de Todos. Se investiga la manera en que esta empresa llegó a lograr tener el dominio en este negocio y cómo se realizó la licitación, si es que la hubo.

Faroni, vale repetirlo, está muy relacionado con el Massismo y como empresario teatral trabó una gran amistad con el presidente de AFA, incluso en abril habrá una muestra en La Rural sobre la selección y los trofeos, que será patrocinada por Faroni.

Incluso el club Tigre, del que Massa es referente, ha sido el primero en utilizar a la empresa como plataforma para las entradas.

Si se vuelve a la venta de entradas del partido del jueves, con 83 mil localidades, con precios que van desde los 7000 pesos para los menores de 10 hasta los 49000, se tendrá una idea de la cifra fabulosa de recaudación, de la que sin duda la empresa Deportick, de Los Faroni, se lleva una gran tajada.

Ya hay denuncias por la poca transparencia en el tema de la empresa que vendió las entradas por vía digital, porque en principio solo se vendieron 50 mil, el resto son entradas de protocolo, en una cifra que suena en forma alarmante.

Javier Faroni tiene relación con Sergio Massa desde 2013 cuando fue en la lista que encabezaba el hoy ministro de Economía. Antes de aparecer en esta empresa fue diputado provincial y tuvo un cargo en Aerolíneas Argentinas. Su sobrina es directiva en la empresa y además empleada de la Cámara de Diputados de la Nación.

Será fundamental que el hoy ministro de Economía, Sergio Massa, se haga cargo de la situación y aclare la situación, porque hoy aparece bastante preocupante este hecho, que benefició sobremanera a una empresa ligada al funcionario.


Comentarios