LIGA PROFESIONAL: RIVER DERROTO A LANUS CON POLEMICA EN EL VAR

 En la Fortaleza Granate, con un final polémico, por la intervención del VAR, River derrotó a Lanús 2 a 0, con goles de Paradela y Beltrán.

Lanús tuvo dos goles que fueron anulados por la intervención del VAR. En el primero, que concretó Lema, dio la impresión de que fue legítimo. Sin embargo, una situación confusa se produjo, lo que derivó en siete minutos de conciliábulos, que el VAR definió hacia la anulación. Era el transitorio empate del local.

En el segundo gol, de Orosco, que hubiera significado el 2 a 1 para River, también hubo polémica, aunque el VAR demostró en forma contundente que estaba viciado. Sin embargo, el clima hot generó todo tipo de reacciones.

Como Lanús está preocupado por el promedio para el descenso, seguramente en la cabeza de los futbolistas incidió las reacciones que no se justifican, pero que suelen aparecen en situaciones de emoción violenta.

Algunos llegaron a suponer que todavía quedan cenizas del fuego que hubo entre Lanús y River en aquella final del 2007. Algo difícil de creer, porque salvo excepciones son muy pocos los que participaron de ese desenlace.

De todas maneras y por supuesto, de local, la gente de Lanús se la tomó con el árbitro y el VAR. Como viene pasando bastante con el VAR, nuevamente estalló la polémica y durante varios días se hablará de las jugadas puntuales. Lanús perdió, le anularon dos goles y después de un comienzo a puro triunfo en el certamen, ahora tropezó otra vez, tras la caida anterior frente a Rácing.

River recuperó terreno y por el momento está en la punta del certamen. Mañana se juega el clásico entre Huracán y San Lorenzo, que tendrán la posibilidad de superar al Millonario si alguno de ellos gana.

También por la Liga Profesional, Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1 a 1.

En La Plata, Gimnasia y Colón no se vencieron: fue 0 a 0 en la vuelta del técnico Pipo Gorosito al bosque, ahora con el Sabalero.

 Newell´s 1, Barracas Central 0.

Atlético Tucumán 1, Bánfield 0.

SE FUE BALBO

Los malos resultados de Estudiantes de La Plata determinaron la salida del técnico Abel Balbo. Se habla de Eduardo Domínguez como candidato a ese lugar.

Comentarios