EN EL LUNA PARK, SERGIO MARAVILLA MARTINEZ Y JHON TEHERAN

 


Quedó confirmada la pelea de boxeo que disputarán el 21 de marzo en el Luna Park, el quilmeño Sergio Maravilla Martínez y Jhon Teherán.

Maravilla, quien acaba de cumplir 48 años, enfrentará a un rival mucho más joven pero con menor experiencai.

Maravilla tiene un record de 56 victorias, 3 empates y 2 derrotas. De las victoriasa 31 fueron por nocaut.

En tanto, Teherán tiene 18 victorias, 2 empates. De los 18 triunfos, 15 fueron por nocaut.

El combate será a diez vueltas, categoría mediano.

Esta pelea será la principal pero también habrá otras preliminares como Laureano Sciuto vs. Héctor Sosa; Brian Arregui vs. Matías Galucci y Sebastián Castillo ante Damián Arce.

La velada está prevista para el martes 21 a partir de las 22, debiéndose reiterar que el plato fuerte será después de las preliminares.

ALGO DE MARTINEZ

La trayectoria de Sergio Maravilla Martínez -el apodo Maravilla se lo puso el recordado jurado de boxeo, Biancou- tiene todos los bemoles de un filme de cualquier plataforma.

Porque si bien nació en Avellaneda, toda su infancia y adolescencia la vivió en Quilmes. Sus tíos -hermanos de su madre, los Paniagua- incidieron en su decisión de dedicarse al deporte de los puños.

En algún momento mostró cualidades de futbolista, pero tuvo que decidir y prefirió el ring.

En el país fue escalando posiciones, pero llegó un momento en el que sentía que las posibilidades en Argentina le quedaban chicas. Decidió patear el tablero y se fue a Europa a buscar suerte allá por principios del 2000.

Tuvo que pagar el derecho de piso, y dedicarse a distintos oficios antes de encarrilar su destino boxístico.

Como boxeador entrenaba en el gimnasio Atucha y a partir de aquí fue creciendo en el mundo de los medianos y del boxeo internacional. Así sumó victorias y títulos.

Tuvo una gran oportunidad de título mundial ante Mantequilla Nápoles, pero como reconoció alguna vez quizás haya sido apresurado el combate, que terminó perdiendo.

Sin embargo no bajó los brazos. Sigue escalando en el boxeo, pero también encontró otra faceta en su vida, como es el showbussiness.

Se convirtió en devoto de los stand up, hizo carrera en los Estados Unidos como artista.

Después de una derrota decidió abandonar el boxeo. Sin embargo, quedó prendida la mecha, y años después volvió al ring. Desde que lo hizo ya con muchos años encima fue sumando triunfos.

Ahora a los 48 años tendrá una dura prueba con este joven Teherán, que viene invicto.

Digamos que el recuerdo de Maravilla apunta a aquellos tiempos de tratarse de una joven promesa del boxeo, junto a sus tíos, los Paniagua, entrenando en el gimnasio del club Juventud de Bernal.

Comentarios