EN EL HORNO DE BUENOS AIRES, LOS PIQUETES "ASAN" A FAMILIAS CON NIÑOS

 Dicen que en estos momentos la sensación térmica orilla los 42 grados, y el solo hecho de un horno en que está transformada la Ciudad de Buenos Aires, resulta preocupante que los piqueteros estén acampando en la Nueve de Julio, en el cemento de una calle que arde.

Familias con chicos que están padeciendo las inclemencias del calor y soportan como pueden los efectos de la temperatura. Una periodista de televisión se atrevió a tomar la temperatura en el asfalto: 55 grados...

Parece increíble que nadie se haga cargo y que los chicos padezcan estos 42 grados, cuando deberían estar en sus casas o en las aulas.

Nadie se hace cargo de la realidad ni se mueve ni conmueve con la situación y por mas que el periodismo lo difunda no parece que el referente de los piqueteros, Eduardo Belligoni, se de cuenta de la necesidad de "salvar" a las familias, fundamentalmente a los niños, de este flagelo de los rayos del sol implacables.

Belligoni insiste en el acampe, desde el otro lado le responden que regularicen la situación los que perdieron los planes por irregularidades e incluso se anuncia que habrá corte de nueva cantidad de miles de planes.

Cuando al dirigente piquetero se le pregunta por la presencia de niños, contesta casi como una burla, que se había pedido a las familias que no concurran al piquete con chicos. ¿Dónde los van a dejar? Y si están en edad escolar, ¿por qué no concurren a los establecimientos?

Mientras esto pasa en un martes tórrido por doquier, los chicos sufren las consecuencias.. de un gobierno que alguna vez se llenó la boca con el lema de que "los únicos privilegiados son los niños". ¿A donde mandaron esa premisa los que siguen los principios justicialistas? La Nueve de Julio ardiendo es la respuesta a esta  inquietud.

Dicen que mañana podría llegar algo de alivio con las lluvias, mientras habrá que seguir reclamando que alguien se haga cargo de lo que sufren esos niños que hoy están en esta arteria, no entendiendo para nada por qué están ahí.

También se dice que el acampe se levanta mañana a primera hora, pero quién le explica a los chicos la situación en medio del horno de la Capital.

Desde el gobierno de CABA se hace la vista gorda y la pregunta que habría que efectuarle al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que pretende ser presidente de la Nación, es qué va a hacer para termianr con los piquetes en la Ciudad..

Comentarios