EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA, ESTRENAN "EL LUGAR" DE GOROSTIZA


 La cita es hoy a las 21 en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, la obra de Carlos Gorostiza "El lugar". También se dará mañana domingo a las 20, el sábado 25 a las 21 y el domingo 26 de marzo a las 20.

Actúan Elías Jalí, Analía Lobello, Diego La Cámera, Carlos Romero, Marcela Mateos, Diego Noain, Federico Rojas. Dirección de Carlos Romero.

El primero en aparecer es Mario, un personaje cuidado y detallado, que disfruta de la música y el juego de palabra que intercambia con Angela, una mujer que encuentra que el lugar que le otorgó el instituto está ocupado.

Cuando parece que encontró una solución para la convivencia, entra Ortiz, un hombre irreverente, atacado por los nervios y la rutina, que le da un nuevo ritmo a la obra.

Una nueva figura se suma, el abuelo, dándole más conflicto a la disribución del espacio. Par completar, pero no del todo, se asoma la pareja tóxica de Susana y Willy, que más que pareja es despareja y todo camina al ritmo que quiere Susana.

Si todo eso fuera poco, llega el muchacho, un ser sano lleno de paz y esperanza, reflejando la realidad de la juventud y la búsqueda de un propósito a su vida sin odios y sin armas.

Todos ellos tienen una relación con una figura que es Morgan, al cual todos le deben algo.

No se pueden contar los desenlaces o infortunios de cada personaje, hay que dejar que todo fluya y poder recibir de primera mano los acontecimientos.

Las reservas deben hacerse al 11 5229 2231 (solo whatesapp) o 2204-4409.

@casadeartedrosa@gmail.com

/@casadeartedr o escribir al facebook Casa de Arte Doña Rosa.

CARLOS GOROSTIZA

Vale la pena hablar del prolífico autor teatral Carlos Gorostiza, hermano mayor de la actriz Analia Gadé.

Nacido el 7 de junio de 1920, fallecidó el 19 de julio de 2016.

Dramaturgo, novelista, cineasta y político.

Entre sus obras, además de El lugar, que presentó en 1970, vale mencionar El pan de la locura, Aeroplanes, El patio de atrás, ¿A qué jugamos?, El acompañamienteo, Hay que apagar el fuego.

Fue secretario de Cultura de la Nación durante la presidencia del doctor Raúl Alfonsín.

En 1981 fue uno de los promotores de Teatro Abierto, que fue un movimiento para desarrollarlo como enfrentamiento a la dictadura militar.

Comentarios