TEHERAN DENUNCIO QUE LE PIDIERON PLATA PARA TIRARSE Y LUEGO LO NEGO

 

                                                 Afiche de la pelea en el Luna Park

Denuncia y arrepentimiento, dos caminos que transitó el boxeador colombiano Jhon Teherán, tras perder por nocaut en el primer round el pasado martes ante el quilmeño Sergio Maravilla Martínez.

Eso se puede sintetizar como que el mundo del boxeo está que arde. Por lo menos eso se desprende de la velada del pasado martes en el Luna Park, donde en el primer round, con apenas 90 segundos de pelea, el quilmeño Sergio Maravilla Martínez noqueó al colombiano Jhon Teherán.

En el sitio boxeodecolombia.com el pugilista colombiano denunció que le ofrecieron 5000 dólares para tirarse.  Agregó que en un principio su bolsa era de 3000 pero luego se la aumentaron a 5000 con la condición de que se tirara. ero después, en otro video, negó lo que había dicho en el anterior.

Lo real es que en la pelea sorprendió la rápida definición y muchos sostuvieron que el nocaut dejó mucho que desear.

Teherán grabó primero un video -se puede acceder por el sitio boxeodecolombia.com- en el que reveló lo del ofrecimiento para que se tire. También mostró su enojo porque no le pagaron nada de lo pactado e incluso denunció que el promotor Jhon Molina le quitó 900 dólares, porque era una deuda que tenía con el anterior manager del colombiano, Andy Espinosa.

Pero esto no quedó así porque el propio Teherán, quizás después de que lo visitaran de la productora Chino Maidana, que organizó el combate, negó en otro video lo que había denunciado en el anterior.

Aquí dice arrepentirse del video anterior y lo justificó sosteniendo que una persona se acercó a su camarín tras el combate y le pidió que dijera lo que dijo. Y añadió el pedido de disculpas a Maravilla Martínez y al Chino Maidana. Finaliza el video con estas palabras: "Estaba inconsciente por el golpe que recibí en la pelea. Maravilla, te pido disculpas. Cometí ese error por rabia y por la impotencia de  no poder ganarle" explicó, dejando mas dudas que nunca.

Sergio Maravilla Martínez tendría que convocar a conferencia de prensa y aclarar las cosas porque últimamente han habido denuncias contra el quilmeño, de 48 años. Incluso en el diario Perfil, el ex promotor Osvaldo Rivero lo acusó directamente a Maravilla de "comprar" peleas, o sea ganarlas poniendo plata...

De todas maneras, el colombiano debió haber hecho la denuncia antes del combate y no presentarse ante el presunto "tongo". Cabe esperar que Maravilla dé su versión para que no quede flotando lo que planteó el colombiano.

Comentarios