EL QUILMES AC SE ACERCA A LOS 18 MIL SOCIOS

 La enorme campaña que viene realizando el Quilmes AC en estos primeros pasos de la primera Nacional ha generado un viento de cola que se traduce en el incremento de socios todas las semanas.

Según comentó el secretario de atención al socio, Jairo Gomelsky, hoy la cifra está a 180 socios de alcanzar la importante cifra de los 18 mil.

Se calcula que por semana se están haciendo entre 100 y 200, lo que habla a las claras de lo que significa en estos momentos la campaña.

No hay que olvidar que el equipo se armó con la llegada de muchos elementos, que se han ido ensamblando a los que ya estaban y a los juveniles formados en la cantera de Alsina y Lora.

Quilmes jugó 6 partidos, ganó 5 y perdió 1 con Brown en Adrogué. El próximo domingo 26 de marzo a las 20 tendrá un nuevo desafío ante el siempre protagonista, Atlético Rafaela, en el que brillan los goles del ex Cervecero, Claudio Bieler (tiene 4 como los jugadores de Quilmes, Federico Anselmo y Facundo Castro).

La campaña es bárbara, hoy el hincha está entusiasmado, pero hay que tener los pies sobre la tierra para estar preparado para un traspié, como ocurrió en Adrogué.

Vale mencionar que es un torneo de 34 fechas, ya se jugaron 6 y faltan nada menos que 28 o sea hay 84 puntos en juego.

En ese sentido hay que tomar como dato tramos de cinco partidos. Ya se jugó el primero con un rendimiento del 80 por ciento; ante Estudiantes de Caseros comenzó el segundo, con la victoria 2 a 0. Ahora vendrán Rafaela en el Monumental, Deportivo Madryn en el Centenario, Villa Dálmine en Campana y Maipú en el estadio Cervecero.

Con este sistema, hay que considerar 6 tramos de 5 y el último de 4 partidos. Para soñar con el primer lugar al final de este recorrido hay que pensar en un 70 por ciento de los puntos en juego (o sea algo así como 70 puntos).

 Tampoco hay que dejar de recordar que el ganador de la zona B enfrentará al vencedor de la A, zona en la que por ahora manda Almirante Brown, escoltado por Agropecuario y luego aparece Temperley (La Fragata y el Celeste están invictos, el Sojero perdió uno).

En síntesis, Quilmes comenzó el torneo de la primera Nacional con el cartel de candidato, superando cualquier previsión, de todas formas habrá que seguir cultivando la humildad y dejarse de llevar por el exitismo, que en este tipo de torneos suele ser muy perjudicial.

SEIS FECHAS

Jugados seis encuentros, con 5 victorias y 1 derrota, Quilmes tiene 14 goles a favor y 6 en contra. Cuenta con dos futbolistas con 4 goles en su haber, como Federico Anselmo y Facundo Castro, a los que se suman Tomás Sandoval, Mario Sanabria, Agustín Bindella, Braian Ayala y Carlo Lattanzio.

En estos primeros pasos vale destacar el acierto de la llegada del arquero Milton Alvarez, quien fue figura en varios encuentros y responsable del resultado favorable.

En defensa sobresale el momento de Gabriel Díaz, junto a Martín García, Mario López Quintana e Iván Erquiaga. Salvo Erquiaga, todo la zaga es nueva, incluido el arquero.

En el medio campo ha llamado la atención el nivel del juvenil Martín Rio, capaz de hacer olvidar la salida de Kevin López a Independiente. Junto a él, otro juvenil de alto vuelo que terminó por ganarle la titularidad a Julián Bonetto: Mario Sanabria, de la cantera de Alsina y Lora.

Iván Colman ha ido mejorando en relación al torneo anterior y poco a poco va tomando presencia. 

Carlo Lattanzio, uno de los nuevos, sobresalió en el partido ante Aldosivi, y lamentable tuvo que dejar el lugar por lesión, aunque se espera que pronto esté para volver.

Federico Anselmo está respondiendo a las expectativas que generó su regreso al club, con el gol y el arco de enfrente siempre entre ceja y ceja. A el se sumaron Facundo Castro y Tomás Sandoval, quien están demostrando el acierto de su arribo.

Un espacio aparte para el juvenil Agustín Bindella, quien ante Estudiantes entró en el complemento y se dio el gran gusto de convertir el segundo gol, tras una jugada que inició Julián Bonetto y que Agustín, joya de Alsina y Lora, remató después de desairar a dos defensoes.

Elías Brizuela, el chico que llegó de Boca, Renzo Giampaoli, el volante Tomás Bottari, son algunas de las piezas con las que puede contar el equipo cuando lo requiera el técnico. Lo mismo, el arquero Esteban Glellel, el defensor Federico Tévez, el volante Lautaro Torres, los delanteros Rodrigo Cao y Joaquín Arzura.

Las cosas se están dando mucho mejor de lo que se pensaba antes del comienzo del torneo, sobre todo cuando había incertidumbre en cuanto a los que iban a llegar y de qué manera iban a ensamblar en la propuesta del técnico Mario Sciacqua.

Un último párrafo para el técnico. Ya sabe lo que es el mundo Quilmes, lo tiene bien claro y lo dijo desde que regresó (venía de ser manager de un Colón que en primera está complicado por el promedio).

Sciacqua habló de intensidad, dejó picando los conceptos del tipo de equipo que prefiere y lo resumió en la repetición de una palabra: garrote, garrote, garrote...

Por ahora todo eso se ve en los partidos y el hincha quilmeño lo aprecia, mas allá de que la derrota en Adrogué dejó a algunos preocupados. Lo cierto es que en un torneo tan largo, extenso e intenso, donde son muchos lo que quieren ascender y solo dos lo van a lograr, lo importante es ser humildes, no subestimar a los rivales y pensar que cada partido es una final, con el ansiado objetivo de volver a la primera división.


Comentarios