EL POLIFACETICO JORGE FERRARESI, INTERVENTOR EN EDESUR

 Alguna vez algún periodista o historiador se va a encargar de hacer un seguimiento de funcionarios polifacéticos, esos todo terreno que pueden ocupar cualquier cargo si el gobierno se los pide.

En Quilmes el caso icónico es Aníbal Fernández, hoy ministro de Seguridad de la Nación pero que desde la intendencia de Quilmes, entre 1991 y 1995, ocupó distintos cargos en el Estado, entre otros, ministro de la Producción, jefe de gabinete, interventor en Yacimientos Río Turbio, etcétera.

Este introito vale para señalar que el hoy intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, ahora tiene un nuevo rol, como interventor de la empresa de luz Edesur, quien tendrá 180 días para administrar la firma energética, que en los últimos tiempo se llenó de usuarios sin servicio.

Habrá que ver de qué manera Ferraresi, que en este gobierno tuvo un paso como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se maneja para que mejore el servicio de Edesur.

No se va a ahondar en las causas de las deficiencias de la empresa eléctrica, que no realizó las respectivas inversiones y que sufre las consecuencias, pero como descargo podría decir que le congelaron las tarifas durante tres años.

No será estatizada la empresa porque el gobierno no quiere sufrir consecuencias de demandas judiciales que podrían culminar con lo que ocurrió con el tiempo con YPF, que al final le costó al país muchísimo más de lo esperado.

Comentarios