"EL GOBIERNO Y SUS SOCIOS ENCUBREN EL NARCOTRAFICO" DENUNCIO MONICA FRADE

 Desde mayo del año pasado la diputada nacional Mónica Frade, junto a los legisladores de la Coalición Cívica ARI, en reiteradas oportunidades presentó proyectos para citar a la directora nacional del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, a fin de que informe sobre las acciones que la dirección a su cargo llevó a cabo para colaborar con la justicia federal en causas por narcotráfico y para evitar el vínculo delictivo entre las personas privadas de su libertad por causas de narcotráfico.

La semana pasada la quilmeña Frade reiteró el pedido de citación a Garrigós de Rébori,dada la vinculación entre los presos por narcotráfico y la continuidad de los delitos de esta índole en las calles.

"La gravedad, profundidad y expansión de este tipo de delitos amerita la urgente e impostergable presencia de la señora interventora, a fin de esclarecer el actual cuadro de situación" argumentan los legisladores de la Coalición Cívica.

Por último, Frade agregó: "Garrigós de Rébori es particularmente protegida por el blindaje que los diputados oficialistsa mantienen en el marco de este Congreso, sin un ápice de voluntad en facilitar los mecanismos institucionales para  rendición de su gestión que a la fecha adeuda. Insistimos que la citada Garrigós de Rébori es responsable y parte de esta compleja trama delictiva. Por ello, solicitamos que dé las explicaciones pertinentes".

Comentarios