EL GOBIERNO LLEGO A ROSARIO TARDE Y ANIBAL FERNANDEZ MOSTRO SU DEBILIDAD

 Justo en el día de la Mujer el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a dar la nota con una respuesta indecorosa a una periodista que, con todo aplomo, le preguntó por el tema de Rosario, la inseguridad, el narcotráfico, etcétera.

Aníbal se sintió afectado, maltrató a la periodista que quería saber qué se iba a hacer en el barrio Pumitas sacudido días pasados por el asesinato de un chico de once años y la actitud de vecinos de arrasar con la vivienda del presunto asesino, e intentó demostrar que se están haciendo las cosas como corresponde.

Era insólito el episodio porque Aníbal Fernández pretendía dar cátedra a una periodista que vive en Rosario y que conoce como nadie lo que está pasando en la ciudad, en un acontecimiento que lleva muchos años de existencia y que cada vez se complica mas porque desde el gobierno se hace poco o nada.

Lo cierto es que ahora el caso Rosario pareció llegar al gobierno nacional. Alberto Fernández, el presidente, anunció que enviaba fuerzas de seguridad, militares y gendarmes a esa ciudad para tratar de combatir la violencia, la inseguridad, el narcotráfico. Las imágenes mostraron a los vecinos aplaudiendo la llegada de los gendarmes.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, decidió viajar hoy a Rosario y explicar cómo hará el gobierno para combatir la inseguridad y el flagelo del narcotráfico.

Las idas y vueltas del gobierno las definió como nadie la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien primero dijo que estaba bien que los militares llegaran a Rosario para combatir el narcotráfico. Minutos después pareció haberse encontrado con alguien que la criticó y se dio vuelta como una media, para decir que estaba muy mal que los militares se hicieran cargo de combatir al narcotráfico.

Todo esto ocurre en las vísperas de un día como mañana jueves, cuando se conozcan los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad y la impunidad. No solo eso, el viernes la propia CFK hablará en un acto y seguramente se va a ocupar de su causa, para volver a pegarle a los jueces en una insólita intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial, como viene sucediendo con el intento de juicio a la Suprema Corte.

LEGISLACION

Oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo para tratar en los próximos días un instrumento legal que pretende estructurar el tema de mayores fiscalías y juzgados en Santa Fe, con el objetivo de combatir estructuralmente al narcotráfico.

Un fiscal santafesino destacó que es bueno el nuevo régimen legal, pero puso el acento en que el gobierno ponga el énfasis en la lucha integral contra el narcotráfico, lo que significa una política en todos los ámbitos para terminar con el flagelo, empezando por terminar con los narcos y los teléfonos en las cárceles, desde donde se vienen gestando crímenes. Todos lo saben y nadie hace nada. Por eso, este fiscal decía que había que tomar el toro por las astas y de una vez por todas tomar las medidas que puedan reducir los efectos de los narcos, que hasta ahora siguen haciendo de las suyas, con la connivencia de polícía, políticos, empresarios, etcétera.

Ojalá que todas estas medidas sean un punto de partido para empezar a cambiar la historia, que empezó hace veinte años como dijo Aníbal Fernández y que no tuvo de parte del poder las necesarias medidas para combatir el flagelo. No olvidar que de los últimos veinte años, diecisés gobernó el kirchnerismo.

Comentarios