EL ATAQUE A LOS MESSI EN ROSARIO EN PRINCIPIO ACTIVO LA LUCHA CONTRA LOS NARCOS

No hay mal que por bien  no venga. Así se puede presentar el tema del azote narco en Santa Fe, porque después de las amenazas al crack Lionel Messi y la balacera al Supermercado Unico, en Rosario, propiedad de los Rocusso (familiares de la esposa del 10 del PSG) comenzó a moverse el avispero en búsqueda de soluciones para atacar el problema de raíz.

Ahora según publican los medios los diputados santafesinos, de todos los bloques, se han dado cuenta que la situación no da para mas y que de una vez por todas hay que tomar el toro por las astas.

En ese sentido habría acuerdo para que en Diputados se aprueben leyes de creación de nuevos juzgados y fiscalías en Santa Fe.

El discurso que dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado miércoles, con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso había generado bronca en la oposición, que criticó duramente al primer magistrado que se encargó de pegarle a los miembros de la Suprema Corte y a la Justicia, validando la arremetida del Poder Ejecutivo sobre el Judicial.

Después del discurso llegó la amenaza a Messi y la difusión mundial del episodio que movió y conmovió en todas partes.

Se entendió que es hora de empezar a ponerse las pilas para revertir el avance del narcotráfico, tanto en Rosario y Santa Fe como en el Conurbano y el Amba.

Otra cuestión que sacudió las bases fue el propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien sorprendió a todos para decir, sin ponerse colorado, al decir que los narcos habían ganado la batalla. El quilmeño dijo que el avance narco comenzó hace dos décadas y dio a entender que no se podía hacer nada al respecto.

Esto generó mucha repercusión y la reacción de los indignados, que pidieron medidas para evitar que el narcotráfico siga haciendo de las suyas.

Algo pasó en el medio, hubo quienes se sintieron afectados, y de pronto llovieron allanamientos en las cárceles donde hay narcos presos. Se supo siempre que desde esas cárceles manejaban todos los hilos del narcotráfico y también, de hechos de violencia con una cuota de muertes que en los primeros dos meses del año han provocado cifras alarmantes.

Ojalá que este envión que se está viendo pueda traducirse en  medidas concretas y que de una vez por todas se ataque el flagelo de raíz.

El anuncio de acuerdo entre diputados santafesinos de distintos bloques van a dar aliento a la creación de fiscalías y juzgados en la provincia.Se habla de 13 cargos de fiscalías generales, 4 defensorías y 6 juzgados federales.

Comentarios