En forma sorpresiva, o no tanto, el ex presidente Maurico Macri anunció hoy que no será candidato para las elecciones presidenciales de este año.
Explicó los motivos de dar el paso al costado y prácticamente adelantó que será el que monitoree todo lo que pase con Juntos por el Cambio, sobre todo en el PRO, con vistas a las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.
Seguramente pesó la familia en la decisión de Macri, llámese su pareja Juliana y su hija Antonia. Recordemos que días pasados se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidatos a presidente por el PRO, y pudo ser ese encuentro el motivo de la decisión. Habrá que ver si se lo adelantó a Larreta o lo decidió después del encuentro.
Patricia Bullrich, también candidata a presidenta por el PRO, dijo que la decisión de Mauricio Macri es una expresión de grandeza republicana.
Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "La decisión de Macri pone en claro su enorme pasión, su generosidad, su valentía y su amor por los argentinos".
María Eugenia Vidal destacó a los líderes que "dejan de lado la especulación y siempre tienen a la Argentina primero".
Para los kirchneristas, que solían subirse al caballo del "ah pero Macri" para justificar el actual momento político del país y los desastres que se cometen en la República, se acabó un enemigo y ahora habrá que saber qué decide la vicepresidenta Cristina Kirchner, hoy a cargo del Poder Ejecutivo porque el presidente Alberto Fernández está en República Dominicana, previo a un viaje a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden.
Hoy Mauricio Macri era el invitado del programa La cornisa, que conduce Luis Majul por La Nación+, y si bien ya se conoce su decisión, seguramente habrá interés por saber los fundamentos de la decisión.
Los periodistas políticos estuvieron especulando hasta ahora sobre la decisión de Macri. Quienes suponían que se iba a presentar deben estar sorprendidos, no tanto otros que imaginaban al ex presidente dando este paso al costado en este momento del país. Quizás haya sorprendido que lo haya decidido hoy.
Juntos por el Cambio tiene varios precandidatos a presidente frente a las PASO de agosto, y en el caso del PRO los principales son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En el radicalismo aparece el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el neurocirujano Facundo Manes, y en la Coalición Cívica ARI, Lilita Carrió.
Comentarios