DIECISEIS DIECISEIS: LAS PAGINAS QUE FUNDAMENTAN LA CONDENA A CRISTINA KIRCHNER


 Hoy finalmente se conocieron los extensos fundamentos que justifican la decisión del Tribunal Oral Federal Nro. 2 -lo integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso- de condenar por seis años a Cristina Kirchner, por la causa Vialidad y la corrupción. Recordemos que en el caso de la asociación ilícita el fallo fue negativo en forma dividida, ya que dos jueces votaron en contra y uno a favor (Basso).

En mil seiscientas dieciséis páginas los jueces exponen los fundamentos para la condena de CFK.

Evidentemente, hay razones para un fallo así como otras para el otro fallo, el de la asociación ilícita que fue rechazado, por lo que los que se la pasaron diciendo que era lawfare, persecución, proscripción, etcétera, tendrían que leer las 1616 páginas para darse cuenta que aquí ha actuado la justicia como corresponde.

Seguramente a partir de aquí el kirchenerismo montará toda su artillería para atacar los fundamentos y como mañana la condenada va a hablar en un acto en la Patagonia, es muy probable que vuelve a arremeter contra la justicia que cumplió su cometido.

Además la públicación cuenta con un índice de doce págnas, con los considerandos y las sentencias de la parte resolutiva.

El que quiera adentrarse más en la cuestión podrá recurrir a las páginas de Infobae, que anuncia la publicación de un extenso artículo analizando todos los vericuetos del fallo.

Todo se enlazará con la movida del próximo sábado con el llamado operativo clamor para que CFK sea candidata, con la falacia de la proscripción o aquello de que "vamos a volver", cuando la realidad, que es la única verdad, dice que está en pleno gobierno y que se puede presentar sin ningún tipo de objeción.

Digamos que la condena será apelada, tanto por la parte acusada como la acusadora.

Comentarios