DECIAN QUE "CON LOS JUBILADOS, NO" PERO AHORA ES "CON LOS JUBILADOS, SI"

 La decisión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de pesificar los bonos de la cuenta de los jubilados en dólares ha generado una serie de críticas, entre ellas, del ex titular de ANSES, Diego Bossio, quien fue gráfico y dijo que "están especulando con el patrimonio de los jubilados y están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores".

Esta noche se conoció el respectivo DNU que establece que los fondos en dólares de los organismos públicos deben ser pesificados, e incluso se supo que desde el gobierno también se habla de pedir en forma voluntaria a los privados la misma tesitura.

Así las cosas se reflotaron los videos que en su momento recorrieron distintos medios durante el gobierno de Mauricio Macri, que llevaban el título de "con los jubilados, no". Actores y actrices, intelectuales, ligados al actual oficialismo kirchnerista pedían casi un clamor que desde el gobierno macrista no se tomaran medidas que afectaran a los jubilados.

Ahora, con la decisión del gobierno nacional de pesificar los fondos de los organismos públicos, entre ellos el ANSES, se recuerdan aquellos videos y se repite el eslogan: con los jubilados, no. Aunque la decisión de Sergio Massa y del presidente Alberto Fernández -que contrasta con lo que prometió en campaña- parece que los ha hecho cambiar de opinión y ahora, urgidos por las circunstancias y la carencia de reservas, decidieron arremeter con los fondos de los jubilados.

Comentarios