CULTIVOS DE QUILMES: EL PROGRAMA VUELVE A RADIO QUILMES


 Este viernes, en el nuevo horario de 14 a 16, vuelve a Radio Quilmes 106.5 el programa Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica. Será el primero de la temporada 2023 y el número 326 desde los inicios en la emisora.

Como siempre una oferta variopinta, que comienza con el estado del tiempo y las efeméride, entre ellas la fiesta del patrono de Irlanda, San Patricio.

Un comentario sobre el libro El Avión, del periodista Pablo Mendelevich, una investigación depurada y profunda del regreso del general Perón al país tras 17 años de exilio, y los pasajeros de esa nave, entre los que había cuatro que fueron más tarde presidentes de la Nación, como Isabel Perón, Raúl Lastiri, Carlos Menem y Héctor Cámpora.

Con la actriz y autora Nora Schiavoni, vamos a charlar sobre el espectáculo "Mariquita,la verdadera revolución"referido a Mariquita Sánchez de Thompson, su rebeldía y el desafío a su padre que pretendía casarla por conveniencia con alguien a quien no quería. La obra muestra a esta figura histórica, en los primeros años del siglo XIX, en los tiempos posteriores a la Revolución de Mayo.

Irina Alonso será otra actriz, docente y autora que hablará del espectáculo "Papá Bianco y los Alonso". Hija del inolvidable actor, Ernesto Bianco y de Iris Alonso, integra una familia de artistas. Con material rescatado de carpetas guardadas en el arcón de los recuerdos, junto a su hermana, también actriz, Ingrid Pelicori, armaron una historia para el gran público. No olvidar que mamá Iris integró una familia de artistas: los Alonso, junto a Tito, Pola, Mario y Héctor. Tito estuvo casado con María Rosa Gallo primero y Gloria Raines después. Pola tuvo como pareja al Charro Moreno primero y más tarde, el autor Osvaldo Dragún, 

Desde Orense, España, la charla será con el periodista Fabián Clinaz para conocer a un quilmeño que nunca olvida sus raíces y que dará un pantallazo sobre la Europa de hoy y cómo se ve a la Argentina.

En los estudios nos visitará la antropóloga y arqueóloga Isabel Caparelli. Se hablará de la contaminación de los océanos con el materia plástico y de este material en el cuerpo humano. Esto irá enlazado con Mauro y su incursión en la carrera de biología marina.

Desde la ciudad de La Punta, en San Luis, la quilmeña Daniela Lombardo adelantará su candidatura a intendenta, en el espacio de Jorge "Gato" Fernández.

El director de la radio, Pedro Navarro, mostrará lo que la 106.5 propone para este año y pondrá el acento en la Comunidad de Quilmes de Tucumán, la ciudad sagrada.

No podrá faltar el fútbol, con el relator Miguel Pilón. El presente de Quilmes y su liderazgo en la zona B de la primera Nacional, junto a Estudiantes de Caseros, rival del próximo sábado en el Centenario. El Mate, tras su primera victoria en Cañuelas, y el partido en la barranca con Comunicaciones. El fútbol de la Liga Profesional, el ascenso y la presentación de nuestra selección campeona mundial el jueves en River ante Panamá.

En materia musical, escucharemos "Canción para Carlos Alonso", con el poeta Hamlet Lima Quintana y Enrique Llopis; el tema "Río de los pájaros" y su autor, Aníbal Sampayo; la mítica Chavela Vargas con "Fallaste corazón"; Quique Ponce y su homenaje a "La Zamba"; Soledad y su "Brindis", y Nat King Cole junto a su hija, Natalie, proponiendo "Unforgettable"

Se puede escuchar por aire, Internet o bajar la aplicación de la radio.



Comentarios