CONVOCATORIA DE REPARTIDORES POR LA INSEGURIDAD

 Para hoy, jueves 2 de marzo, está prevista una convocatoria de repartidores, cansados de la inseguridad. No hay que olvidar que días pasados fue asesinado un joven, Danilo Marcieri, que estaba cumpliendo su función en Bernal Oeste, cuando pretendieron robarle la moto.

En el local de la empresa Pedidos Ya, en 12 de Octubre y Urquiza, Quilmes Oeste, será la movida a las 18.30.

El delegado del sindicato de trabajadores repartidores de la zona sur, Leandro Hidalgo Robles subrayó que la situación de los repartidores no aguanta más. "No tenemos ART, seguro, usamos nuestras bicis, motos y celulares propios como herramientas de trabajo. Exponemos nuesra vidas todos los días mientras las empresas de reparto no se hacen cargo de nada y se llevan enormes ganancias.

Añadió que "lo que le pasó a Danilo pudo haber sido evitado. Para que estos hechos no vuelvan a ocurrir tenemos que terminar con la precarización laboral. Hay que pelear para que las empresas reconozcan la relación de dependencia y nos  brinden las herramientas y condiciones de trabajo básicas que hoy no tenemos.

"Todo el país se enteró del caso de Danilo, pero ningún representante de PedidosYa dijo nada. Estos empresarios no pueden quedar impunes. Por eso, pausamos y nos movilizamos hoy para exigir a PedidosYa que se haga cargo de la situación, por justicia por Danilo y por los derechos de los trabajadores de reparto por aplicación".

Comentarios