EL FALLO DEL TRIBUNAL DE AVELLANEDA CONTA EL ROJO: VERON Y ONCE MILLONES DE DOLARES

     A raíz del insólito fallo del Tribunal Laboral Nro. 2 de Avellaneda, por el caso de la deuda del club Independiente con el futbolista Gonzalo Verón, la entidad expresó su repudio. Según el fallo el club tendría que pagar la enorme suma de 2.332.981.796 pesos, alrededor de 11 millones de dólares.

Desde Independiente, con la presidencia del periodista Fabián Doman, se informó que el equipo legal está trabajando para presentar el recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

En el comunicado la directiva expresó que "llevará adelante las medias judiciales correspondientes contra los responsables de haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de Independiente, representandao a los socios y socias que quierenvolver a ver a nuestro club de pie".

Se recuerda que el futbolista llegó al club en 2018 durante la presidencia de Hugo Moyano. 

Desde Quilmes se recordó el caso del arquero Yiovini, quien fue anotado en el club por la comisión directiva que en agosto de 2015 se retiraba, incluso el entonces presidente Andrés Meiszner firmó en soledad el uso de una opción por 900 mil dólares por un jugador que nunca había integrado el equipo y que se pretendió imponer en forma ilegal. A Quilmes llegó la directiva encabezada por el presidente Marcelo Calello, que se vio obligada a convocar el concurso preventivo, que sigue su marcha, en virtud de la deuda que dejaba la directiva de Meiszner y Aníbal Fernández (este último de licencia por sus funciones políticas).

EN LAS REDES

Múltiples comentarios se suman en las redes sobre el caso Gonzalo Verón y la opinión de los hinchas del Rojo. El doctor Jorge Caruso reflexiona: "Después los puristas por conveniencia ponen a la privatización o a las S.A. en el fútbol como el enemigo en ciernes... Queda claro que una institución social, manejada por corruptos o ineptos, puede generar mas daño que la peor sociedad, ya que el dirigente firma cualquier cosa y se va a sin tener responsabilidad alguna y dejando al club indefenso y casi quebrado! Ahora que no vengan a correnos con lo del proyecto de privatización, cuando ya no quede nada. La justicia debe analiar los balances ficticios aprobados por asambleas manipuladas por el miedo y el apriete y hacer responsable a la gestión endeudados y desastrosa de los Moyano y sus empleados como Yoyo Maldonado. No puede ser que haya generado tanto dao patrimonial y estén impunes".

"Hay que tratar de que cada dirigente que asuma al club deje sentado su patrimonio al día de la fecha de su asunción" dice Goyo López.

Marcelo Cañete sostiene: "Todos se cansan de putear a los jugadores en lac anchas, pero tendrían que mostrar las caras de los responsables de- estos negocios, y las contrataciones... Así sabemos quién le está erranado... sea bueno malo el jugador, ellos siempre van a reclamar algo, pero derás de cada contratación tendría que haber un equipo legal, analizando los posibles escenarios de cada compra y venta...".

Fernando Domínguez propone hacer una marcha al juzgado, y Jesús Brac dice que "es una locura tenere que pagar 8 millones de dólares por un pase de 800 mil dóalres. Es evidente lo malicioso de todo este proceso judicial".

Walter Carrizo propicia que la actual directiva le haga juicio para embargar los bienes y dineros "a los Comparada, los Moyano, Maldonado y demás ex directivos por administraciones fraudulantes. Hay que recuperar dineros patrimonio del club que estos sinverguenzas saquearon...".

Roberto Milano reflexiona: "Si en mi laburo llego a hacer mal las cosas me limpia como ajo. Y esos nefastos dirigentes deberían presentar garantías de su patrimonio, cuando ocupan cargos en el club. ¿Esa mala praxis la debemos sufrir los socios? Este muerto de Verón vino endosado con Silvio Romero, representante y..."

Cabe agregar que algunos, los menos, dicen que se pague la deuda y también está la ilusión de Fernando Fontanet, quien supone que esta Corte bonaerense "trabaja para el PRO (o sea Doman y sus boys) como la Corte Suprema, estamos salvados".

Los hinchas se expresan en el mismo sentido y también hablan de eventuales futuros técnicos, como Omar De Felipe, Garnero, etcétera.

Comentarios