AQUELLA DERROTA QUILMEÑA DE LOCAL Y EL FUTURO DE GUSTAVO ALFARO

 Fue el 17 de marzo de 2003. Jugaban en el Centenario Quilmes y San Martín de San Juan. Ganó el equipo cuyano 3 a 0 y la continuidad del técnico Gustavo Alfaro quedó pendiendo de un hilo. Sin embargo, se lo mantuvo, el equipo comenzó a recuperar terreno y el 5 de julio de ese año, con el empate sin goles en cancha de Ferro en Caballito ante Argentinos Juniors, el Cervecero lograba el ascenso a primera división.

En las redes Daniel Novoa recordó este partido con los sanjuaninos y agregó un video en el que habla Rodrigo Chapu Braña, quien reconocía que no se estaba jugando bien y que había que poner más para mantener al cuerpo técnico.

El día anterior a este partido, en el diario El Sol de Quilmes, hubo periodistas sanjuaninos que habían llegado para cubrir el partido. Decían que el cuyano estaba mal y suponían que Quilmes no tendría problemas para quedarse con la victoria. Sin embargo, alertaron sobre un volante llamado Pacheco, como una de las figuras del sanjuanino. Precisamente, Pacheco concretó el primer gol con un brillante remate desde fuera del área.

Desde el diario El Sol se realizó una fuerte defensa del técnico Gustavo Alfaro, convencidos de que estaba en el camino correcto y el tiempo dio la razón, porque el equipo ascendió y en el siguiente torneo en primera logró los famosos 60 puntos que catapultaron al Decano a la Copa Libertadores de América.

Todos conocemos la carrera del técnico rafaelino Gustavo Alfaro, quien últimamente dirigió a la selección de Ecuador, que participó del mundial de Qatar.

Comentarios