ALGUNA VEZ HABIA QUE PERDER: PARA QUILMES, LA QUINTA FUE LA VENCIDA

 El Cervecero no pudo sumar la quinta victoria consecutiva. Esta tarde, en un sábado a pleno calor, el equipo de Mario Sciacqua sufrió la primera derrota del torneo, después de cuatro triunfos seguidos. Ganó Brown de Adrogué 1 a 0 con el gol de Mayola.

Pese a la caída sigue líder de la zona, porque el otro puntero, Estudiantes de Buenos Aires -próximo rival de Quilmes- cayó en su estadio ante Gimnasia de Jujuy 2 a 1. Solo Chacarita podría superar a los dos punteros si le gana a Chaco For Ever de visitante.

Quilmes no estuvo a la altura de sus últimos partidos y como reconoció el técnico al final se jugó mal, no se pudo acomodar el equipo al plantel del rival y terminó lamentando la caida.

Sciacqua habló de detalles, lamentó que el gol haya llegada de una jugada de pelota parada -aunque sostuvo que no había sido foul- y realizó autocrítica. Expresó la bronca por la derrota, por no haberse acomodado al partido y por dejar estos tres puntos en Adrogué.

Dijo que desde el lunes comienza la preparación para recuperar el terreno perdido y volver al equipo que ganó estos cuatro primeros partidos.

En el mismo sentido se expresó el delantero Federico Anselmo, quien subrayó que no habían podido desarrollar el juego y que el rival terminó imponiendo su propuesta.

Gabriel Díaz también habló después del partido y fue autocrítico. Dijo por otro lado que había sido penal una jugada en su contra y agregó que el árbitro le dijo que no la había visto porque lo molestó el sol.

Hubo críticas desde el Cervecero al árbitro Yamil Possi, sobre todo del lado del periodista que sigue a Quilmes.

La primera Nacional es un torneo largo, extenso e intenso, que obligará a extremar recursos para que no se repitan actuaciones como la de hoy. En todo caso hay que ver el lado positivo, porque si de cada cinco partidos se ganan cuatro, seguramente el equipo estará en la lucha por el soñado ascenso. Ah! faltan nada menos que 29 fechas o sea 87 puntos.

LOS EQUIPOS

BROWN DE ADROGUE (1): Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Emiliano Mayola; Lautaro Lovazzano, Luis Jerez Silva, Ayrton Sánchez, Patricio Vidal, Lautaro Belleggia, Iván Sandoval. DT Pablo Vicó.

Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Alexis Castaño, Rodrigo Sayavedra, Nicolás Da Campo, Franco Perinciolo, Brandon Obregón, Agustín Lavezzi, Maximiliano González.

QUILMES (0): Milton Alvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Iván Colman, Martín Río, Alexis Batista; Federico Anselmo, Tomás Sandoval.

DT Mario Sciacqua.

Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Elías Brizuela, Tomás Bottari, Lautaro Torres, Julián Bonetto, Agustín Bindella, Facundo Castro, Rodrigo Cao.

Juez: Yamil Possi.

Gol: PT, 13´ Emiliano Mayola (B).

Incidencias: expulsado Tomás Sandoval (Q).

Cambios: en Brown de Adrogué, Agustín Lavezzi por Patricio Vidal, Nicolás Da Campo por Lautaro Belleggia, Alexis Castaño por Lautaro Lovazzano, Rodrigo Sayavedra por Ayrton Sánchez.

En Quilmes, Facundo Castro por Iván Colman, Lautaro Torres por Axel Batista, Julián Bonetto por Iván Erquiaga, Agustín Bindella por Martín García.

LOS DEMAS

Defensores Unidos de Zárate 1, Defensores de Belgrano 0.

Deportivo Madryn 0, Riestra 3.

Alvarado 2, Guemes 1.

San Martín de San Juan 1, Almirante Brown 1.

Agropecuario 1, All Boys 1.

Estudiantes (BA) 1, Gimnasia de Jujuy 2.

Gimnasia de Mendoza 0, Patronato 0.

Comentarios