QUILMES DERROTO A ESTUDIANTES Y QUEDO SOLO EN LA PUNTA.

                                El pibe de Alsina y Lora, 22 años


 Con una mas que aceptable actuación, en el Centenario, Quilmes derrotó a Estudiantes de Caseros 2 a 0, con goles de Facundo Castro y de Agustín Bindella (cumplio 22 años el pasado 5 de marzo). Con esta victoria, el Cervecero llegó a los 15 puntos y le sacó 3 a los escoltas, precisamente Estudiantes y Chacarita Juniors.

En los primeros 45 minutos del encuentro, Quilmes se puso en ventaja con justicia con el gol de Facundo Castro, a través una excelente "tijera".

Después de un mejor comienzo de la visita, el equipo de Mario Sciacqua se fue acomodando al partido y sobre el cuarto de hora llegó el gol de Castro. Tiro libre desde la izquierda de Brahian Ayala, un rebote y Facundo Castro, con una hermosa tijera,"cortó" la ilusión del arquero Vega. Enorme festejo de la multitud que acompañó al equipo quilmeño en el Centenario.

Los minutos siguientes mostraron a Estudiantes con mayor tenencia de balón pero con pocas llegadas, mientras que Quilmes fue mas punzante y pudo aumentar el marcador con remates de Federico Anselmo y Mario Sanabria.

Sobre el cierre de la primera etapa se lució Milton Alvarez ante remate de Minervino.

En el complemento, se mantuvo la supremacía quilmeña, que tuvo posibilidades de aumentar las cifras. Estudiantes aportaba lo suyo con algunos sofocones, como las oportunidades que perdieron Bolzicco y Minervina.

Sin embargo, siempre fue mejor la imagen del local y a los 37´ llegó el golazo del pibe Agustín Bindella, una de las joyitas surgidas de Alsina y Lora. Había ingresado minutos antes y se anotó en la red para alegría de la multitud. Fue Julián Bonetto el que inició la jugada y Agustín Bindella la remató, desairando a dos defensores y superando al arquero Vega con excelente definición.

El torneo es largo, extenso e intenso pero la efectividad de haber logrado 15 puntos sobre 18 posibles hablan a las claras de que las ilusiones que alientan los hinchas tienen respaldo. El próximo domingo 26 a las 20, nueva batalla: en el Monumental de Rafaela ante Atlético, para seguir la senda victoriosa.

Para ese partido ya se podrá contar con Tomás Sandoval, quien cumplió la fecha de suspensión y habrá que ver si está en condiciones Carlo Lattanzio, un valor fundamental en el esquema del técnico Sciacqua.

LOS EQUIPOS

QUILMES (2): Milton Alvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Martín Río, Iván Colman, Brahian Ayala; Facundo Castro, Federico Anselmo. DT Mario Sciacqua.

Suplentes: Esteban Glellel; Agustín Bindella, Axel Batista, Federico Tévez, Tomás Bottari, Renzo Giampaoli, Julián Bonetto, Lautaro Torres, Rodrigo Cao, 

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES (0): Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Franco Lorenzón, Lautaro Lusnig; Santiago Briñone, Sebastián Mayorga, Sebastián Benega, Enzo Acosta; Tomás Bolzicco, Lautaro Parisi. DT Fernando Ruíz.

Suplentes: Lautaro Amade, Santiago Monzón, Nicolás Fernández, Gastón Bottino, Elías Contreras, Franco Lonardi, Brian Ferreyra, Martín Garnerone, Tomás Blanco.

Juez: Diego Ceballos.

Goles: PT, 15´ Facundo Castro (Q).ST´ 37´ Agustín Bindella (Q).

Cambios: en Quilmes, Tomás Bottari por Iván Colman, Julián Bonetto por Brahian Ayala, Agustín Bindella por Facundo Castro, Axel Batista por Mario Sanabria, Lautaro Torres por Martín Río. 

En Estudiantes, Brian Ferreyra por Tomás Bozicco, Nicolás Fernández por Lautaro Lusnig, Tomás Blanco por Enzo Acosta, Franco Lonardi por Lautaro Parisi, Martín Garnerone por Sebastián Benega.

Comentarios