ADELA BASCH FIRMA EJEMPLARES EN EL CLUB CULTURAL MATIENZO

 


Este sábado 11 de marzo la destacada autora Adela Basch estará firmando ejemplares. Será a las 14.30 en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1349, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una prolífica labor literaria, suele jugar con las palabras y dedicar buena parte de su producción al público infantil.
Una de sus históricas piezas teatrales ha sido Colón agarra viaje a toda costa.
Una luna junteo a la laguna es un texto de Adela con ilustraciones de Alberto Pez. Una historia para trabajar valores democráticos en el año en que se cumplen cuatro décadas del regreso de la democracia.
La rana, el gato y la paloma creian que ya sabían todo lo que necesitaban sobre el cielo, la tierra y las cosas del mundo. Pero cuando se encontraron cerca de la laguna descubrieron que todavía les quedaban cosas por aprender.
Este libro pertenece al proyecto de lectura Al gran pueblo argentino !democracia! que se puede descargar de la web de Norma. www.normainfantilyjuvenil.com/ar.
Libros que invitan a abordaer diferentes aspectos de la vida democrática para todos los niveles escolares. A partir de la lectura se podrá trabajar en clase sobre la importancia de la democracia a nivel histórico y social, y también, reflexionar sobre el modo en que lso ciudadanos argentinos podemos cuidarla entre todos.
Vale destacar que Adela Basch es escritora, dramaturga, poeta, traductora. Estudió letras en la Universidad de Buenos Aires. Fue integrante de la comisión directiva de ALIJA.
Dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y en 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Realizó varias traducciones.

Comentarios