VECINOS DE LA RIBERA: QUEJAS POR LA FALTA DE AGUA

 En estos días tórridos, donde las temperaturas se acercaron a los 40 grados de sensación térmica, vecinos de la ribera quilmeña expresaron sus quejas por la falta de agua. Dicen que desde hace días no cae una sola gota de las canillas y eso se siente sobre todo con las temperaturas reinantes.

Las quejas se acercaron a la empresa AySA y más de uno comentó que mientras AySA habla de obras en Quilmes para beneficio de dos millones de personas, la realidad, que es la única verdad como decía el general, es que falta agua, y eso se siente sobremanera, mucho más en pleno verano.

VOZ DE AYSA

AySA en un comunicado prácticamente echó la culpa al hecho de que todos sus sistemas son electrodependiente y pidió el uso racional del agua.

"Como toda nuesra producción es electrodependiente, las variaciones de tensión y los cortes de energía afectan al sistema de distribución del agua. Y lo sufren las zonas sensibles en forma temporal. AySA apela al uso responsable del agua para llegar a cubrir las necesidades básicas de higiene.

Se mencionó un teléfono para reclamos 0800-321-AGUA (2482).

Un whatssapp: 1159845794.

RECLAMOS 

Frente al comunicado de AySA llueven los reclamos y las quejas de los usuarios, fundamentalmente los de la ribera y de otras zonas afectados por la falta del líquido elemento.

Algunos ejemplos de quejas: María Solante D´Antuono: Más de cien reclamos por día y no dan agua. Son mentira. Desde octubre de 2022 con temperaturas de 15 grados no tenemos agua.

Juan Carlos Martínez dice: Muy buenos los sitemas de comunicación de AySA. La semana pasada esteuve llamando todos los días a esos teléfonos por falta de agua en la calle Brown entre Solís y Garay. No tuve éxiteo porque respondía una máquina que decía donde comunicarse, lo hacía en español e inglés, repitiendo permanentemente y no ser atendido. Me trasladé a la calle Alsina y me respomndieron que es una oficina comercial y no reciben reclamos.

Daniela del Sur: el agua la pagamos como todos los servicios y si no pago por algo merece poder utilizarlo, ergo no hay excusas. 

Digamos que la falta de agua de los últimos días en la ribera no es novedad, porque hace menos de un mes hubo también quejas por el mismo motivo y AySA se apartó de su responsabilidad y habló del hecho de haber sistemas electrodependientes.


Comentarios